Pasar al contenido principal
bienvenida_semiescolarizado_fcays

Reciben FCAyS a alumnos de nuevo ingreso de la modalidad semiescolarizada

Se ponen la camiseta que los identifica como cimarrones con valores.
Campus
Ensenada
16 de Agosto de 2019

Un total de 162 estudiantes de nuevo ingreso que cursan la modalidad semiescolarizada en la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAyS) recibieron la bienvenida por parte de autoridades universitarias. 

Estuvieron presentes en la ceremonia 35 alumnos de nuevo ingreso de la Licenciatura en Administración de Empresas, 42 de la Licenciatura en Derecho y 85 del tronco común del área de Ciencias Sociales. 

La vicerrectora del Campus Ensenada, doctora Mónica Lacavex Berumen, presidió el evento y durante su mensaje mencionó que el que cursen una carrera en la modalidad semiescolarizada no hace la diferencia en su calidad de alumnos, solo les implicará realizar un esfuerzo diferente, ya que los conocimientos que van a adquirir serán los mismos, tienen los mismos derechos y las mismas obligaciones que cualquier estudiantes universitario. 

“La intención es sientan que son cimarrones, es por ello que le llamamos a esta ceremonia Ponte la Camiseta, que significa ponerse la camiseta no solo físicamente sino también anímica y moralmente, para que a partir de este momento vayan adquiriendo la identidad de cimarrones, y que como tales, tengan una conducta y un desempeño Cimarrón”.

Por otro lado, el maestro Jesús Antonio Padilla Sánchez, subdirector de la FCAyS, en representación del director, doctor Sergio Cruz Hernández, les deseo a los nuevos universitarios mucho éxito en su formación profesional y los invitó a dimensionar este logro alcanzado debido a que forman parte de un pequeño porcentaje que tiene acceso a la educación superior de calidad. 

“Están ingresando a una institución de gran prestigio, existe infraestructura, equipo, personas capacitadas y diversos servicios, por lo que los invito a aprovechar, a aprender y disfrutar de todas las etapas durante su vida universitaria”, enfatizó el subdirector. 

Durante la ceremonia se contó con la presencia de la doctora María Concepción Ramírez Barón, jefa del Departamento de Formación Básica; la doctora Lizzette Velasco Aulcy, coordinadora de Formación Básica en la FCAyS; la maestra Isela Romero Castillo, administradora de la facultad; así como las orientadoras del área psicopedagógica de la unidad académica. 

Ver más Notas