Pasar al contenido principal
Reconocimiento_Calidad_Licenciatura_Contaduría_Administración de Empresas

Reconocen calidad de licenciaturas de la Unidad Tecate

Los programas educativos alcanzaron reconocimiento en nivel 1, con validez a cinco años.
Campus
Tijuana
9 de Marzo de 2018

Se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a la calidad de los programas educativos de las licenciaturas en Contaduría y en Administración de Empresas que oferta la Facultad de Ingeniería y Negocios Tecate de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) del Campus Tijuana.

Las constancias fueron expedidas por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (Ciees), organismo que inició con el proceso de aseguramiento de la calidad de la educación superior mexicana. 

El Rector de la UABC, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, manifestó que con estos reconocimientos se cumple con el objetivo de que esta Institución cuente con programas educativos transparentes y de calidad para beneficio de la comunidad universitaria. 

Agregó que el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2015-2019 de la Máxima Casa de Estudios está orientando hacia la cultura de la evaluación para la mejora continua de los procesos de enseñanza-aprendizaje, además de que es parte de la responsabilidad social universitaria la formación de profesionistas y ciudadanos que garanticen el desarrollo de la sociedad. “Con la acreditación buscamos la calidad, que la Universidad cumpla con su función”, puntualizó el doctor Ocegueda Hernández.

Para hacer entrega de los reconocimientos asistió el licenciado Javier Díaz de la Serna Braojos, Director Técnico de los Ciees, en representación del Coordinador General de este organismo, doctor Rafael Vidal Uribe. En su discurso, destacó que ambos programas educativos alcanzaron su reconocimiento en el nivel 1, con validez a cinco años, un logro que no es fácil conseguir. 

Señaló que a pesar del crecimiento de espacios para la educación superior en México, esta debe ser de calidad para que exista un verdadero desarrollo económico y social en el país. Finalmente felicitó a las autoridades y la comunidad universitaria por su trabajo y esfuerzo. “Sigan en su empeño de tener la mejor de las calidades”, expresó el licenciado Díaz de la Serna Braojos. 

Por su parte, la maestra Edith Montiel Ayala, Directora de la Facultad de Ingeniería y Negocios Tecate, declaró que desde su creación hace 29 años, esta Unidad Académica asumió el compromiso de egresar profesionistas de buena calidad, capaces de responder a una necesidad social y de contribuir al desarrollo de la región, “y lo estamos cumpliendo”. 

En la ceremonia también conformaron el presídium el licenciado Luis Fernando Angulo Quiñónez, representante de la Junta de Gobierno de la UABC; doctora María Eugenia Pérez Morales, Vicerrectora del Campus Tijuana; doctora Armandina Serna Rodríguez, Coordinadora General de Formación Básica; maestra Claudia Lizeth Márquez Martínez, Subdirectora de la Facultad de Ingeniería y Negocios Tecate; así como docentes, personal administrativo y alumnos de la comunidad universitaria.

 

Información y foto de: Alejandra Rodríguez Montoya.

Video relacionado

Reconocen calidad de licenciaturas de la Unidad Tecate

Ver más Notas