Acreditación_Matemáticas Aplicadas_Calidad Educativa_Ciees

Reconocen calidad de Matemáticas Aplicadas de la UABC

Los cuatro programas educativos que se imparten en la Facultad de Ciencias están acreditados.
Lic. Norma Angélica Gómez Bravo
Ensenada
29 de Noviembre de 2016

El programa educativo de Matemáticas Aplicadas que se imparte en la Facultad de Ciencias de la UABC Campus Ensenada, fue reconocido por su buena calidad por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (Ciees) para el periodo 2016-2018.

El Rector de la UABC, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, indicó que este es un logro colectivo en el que está plasmado el trabajo de los académicos y directivos quienes a base de empeño y dedicación, han alcanzado una meta que permite que los cuatro programas educativos que la Facultad oferta estén acreditados.

Expresó que con este esfuerzo se avanza para que México deje de ser un país de contrastes, donde existe pobreza extrema y desigualdad en oportunidades de crecimiento para sus habitantes. Asimismo, destacó el hecho de que estos jóvenes hayan decidido estudiar una carrera que muy pocos solicitan e incluso evitan en sus materias.

“Como país debemos perseverar para superar todas las limitaciones que nos impiden crecer”, expresó el Rector, añadiendo que es necesario proveer educación al mayor número de mexicanos, pero de buena calidad. “Esta Universidad viene haciendo una gran labor en estos dos sentidos”, puntualizó.

Por su parte, el maestro David René Thierry García, Vocal Ejecutivo de los Ciees, manifestó que la razón de ser de la Universidad son los estudiantes y debe generar en ellos conocimiento productivo, por lo que es necesario realizar una evaluación para verificar si cumple con su cometido. “Debe formar profesionales competentes, que puedan obtener empleo en cualquier lugar del mundo y el hecho de que el programa educativo que cursan tenga reconocimiento por su calidad, garantiza aún más esa situación”.

Añadió que la UABC siempre se ha distinguido por su interés de obtener la mayor evaluación posible en todas sus licenciaturas y posgrados, lo cual resulta muy significativo ya que de 30 mil programas educativos que se imparten en México, solo 9 mil han sido acreditados. “Es importante que un mexicano sepa la calidad del programa educativo al que se está inscribiendo, sobre todo porque sabemos que cuesta mucho llegar a la educación superior”.

Asimismo, el doctor Juan Crisóstomo Tapia Mercado, Director de la Facultad de Ciencias, expuso que otorgar la certeza a sus alumnos de estudiar en un programa de calidad, es un valor para la UABC. Agradeció a los maestros de la Licenciatura en Matemáticas Aplicadas porque siempre han demostrado apertura a ser evaluados e indicó que aunque se tiene la certeza de calidad, redoblarán esfuerzos y seguirán trabajando para mantenerla con el fin de beneficiar a los estudiantes.

También conformaron el presídium la doctora Blanca Rosa García Rivera, Vicerrectora de la UABC Campus Ensenada y la doctora Brenda de la Rosa Navarro, Coordinadora del programa educativo.

FOTO: Adalberto Avelar García Rojas.

Video relacionado

Acreditan programa de Matemáticas Aplicadas