Reconocen a directora de Facultad de Derecho Campus Tijuana

Fue destacada como Mujer Distinguida en la Academia
Ana Rebeca Mancilla Nieto
2 de Octubre de 2020

La Barra de Abogadas “Lic. María Sandoval de Zarco, A.C” reconoció a la doctora Laura Camarillo Govea, directora de la Facultad de Derecho Campus Tijuana como Mujer Distinguida en la Academia, como parte de los eventos organizados en el marco del 46 aniversario de la asociación civil. El reconocimiento fue entregado de la mano de la maestra Carmen Yolanda Navarro Sámano, vicepresidenta de la barra de abogadas.

La doctora Camarillo Govea agradeció a la barra de abogadas por esta distinción y expresó: “Para mí es una doble responsabilidad, como mujer y abogada. Desde hace casi un año soy la primera directora mujer de la Facultad de Derecho, lo que hace que mi primordial compromiso sea con la comunidad académica y estudiantil, así como con el gremio”.

Previo a la entrega del reconocimiento, se realizó la conferencia “Redefinición de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el concubinato”, la cual fue impartida por la ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), doctora Margarita Beatriz Luna Ramos.

El evento se llevó a cabo en modalidad mixta (virtual-presencial) y en el presidium se contó con la maestra Edith Montiel Ayala, vicerrectora del Campus Tijuana; la maestra Mónica de Fátima Gómez Llanos Juárez, presidenta de la barra de abogadas; magistrado Jorge Ignacio Pérez Castañeda, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baja California; y, en representación del presidente municipal de Tijuana, Arturo González, acudió Carlos Murguía Mejía, secretario de Gobierno del XXIII Ayuntamiento de Tijuana.

La conferencia y ceremonia de entrega de reconocimiento fue transmitida vía Facebook y puede consultarse en el sitio en esta plataforma de la Barra de Abogadas “Lic. María Sandoval de Zarco, A.C.”.