Reconocen el trabajo de la licenciada Adelina Trejo Bringas

La decana celebra sus 45 años de labor
José Armando Delgado Suárez
20 de Noviembre de 2020

Como parte del marco del XLV Aniversario de la Facultad de Derecho, se reconoció a la licenciada Adelina Trejo Bringas, quien celebra 45 años de servicio en la unidad académica.

Durante la ceremonia de reconocimiento se tuvo la participación de la licenciada Laura Alicia Camarillo Govea, directora de la Facultad de Derecho; licenciado Jesús Cosío Hernández, presidente del Tribunal Universitario; José de Jesús Díaz de la Torre, ex director de la facultad; doctora Elizabeth Nataly Rosas Rábago, subdirectora; licenciado Juan Carlos Ortega Veiga, juez noveno civil del Poder Judicial del Estado; licenciado Édgar Arturo Fernández Bustamante, alumno de la Primera Generación de Derecho.

“Hacemos especial mención que durante el semestre 2020-1, una lamentable pandemia no fue impedimento para que la licenciada Trejo continuará sus clases desde las aulas virtuales, esta celebración podría ser un evento sin fin de participaciones”, comentó la doctora Rosas Rábago al iniciar la celebración de reconocimiento.

Por su parte, el licenciado Cosío Hernández externó: “Se trata de una maestra destacada por su generosidad al haber decidido compartir con sus alumnos los conocimientos adquiridos durante toda su brillante trayectoria en los recintos universitarios desde la fundación de esta facultad”. Igualmente, agradeció el empeño y dedicación que la licenciada Trejo ha brindado durante décadas a la Facultad de Derecho.

El licenciado Díaz de la Torre destacó que la homenajeada se distingue por la pasión que le significa el derecho y su ejercicio, así como su labor como docente de la unidad académica.

Mientras que el licenciado Ortega Veiga expuso: “Ha sido formadora y guía de un gran número de discípulos que al día de hoy se convirtieron en profesionales del derecho, exitosos dentro de los diferentes ámbitos”.

“Tú con esas enseñanzas, con lo que hiciste, con lo que nos dotaste con experiencias, nos hiciste mejores personas, hoy la universidad está, porque eres una mujer luchona, te mereces no sólo nuestro reconocimiento, te mereces muchos más”, comentó el licenciado Fernández Bustamante al momento de contar las experiencias vividas con la licenciada Trejo, la cual ha sido mentora de cientos de estudiantes de la Facultad de Derecho.

La doctora Camarillo Govea recordó que el 10 de noviembre de 1975, la licenciada Adelina Trejo Bringas y Josefina Fregoso inauguraron las clases de la Licenciatura en Derecho. Además, definió a la homenajeada como una mujer trabajadora y profesional.

Al término de las muestras de aprecio y reconocimiento, la licenciada Trejo Bringas, agradeció el homenaje y dedicó su distinción a la institución y a los alumnos a quienes ha impartido clases.

La doctora Rosas Rábago fue la responsable de hacer lectura del reconocimiento por los 45 años de entrega a la institución por parte de la licenciada Trejo, la cual fue una de las docentes fundadoras de la unidad. Al final de la ceremonia se proyectó el video que muestra el progreso de la Facultad de Derecho durante sus 45 años celebrados.

fac derecho

Imagen eliminada.