Reconocen a estudiante de FCH en “Jóvenes Promesas Menores de 30”

Distinguen su trayectoria profesional y artística
13 de Noviembre de 2020

Yareli Ramírez Sandoval, estudiante de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Humanas (FCH), fue reconocida en la convocatoria internacional “Jóvenes Promesas Menores de 30”, impulsada por el Colegio de Posgraduados en Administración de la República Mexicana (Colparmex).

Yareli fue distinguida junto con 17 jóvenes investigadores de las áreas de Ciencias Administrativas, Ciencias Biológicas, Ciencias Exactas y Ciencias Sociales, con edades desde 14 hasta 30 años, representantes de centros educativos nacionales, así como de Brasil, Colombia, Paraguay y Puerto Rico.

Ramírez Sandoval se está preparando como periodista, escritora y fotógrafa. Desea compartir a nivel global los conocimientos e importancia de las ciencias sociales, por lo que vio esta convocatoria como un impulso a su “desarrollo profesional y una entrada al proceso que significan las actividades de esta naturaleza”.

Actualmente tiene tres cuentos publicados en las antologías Fragmentario II, y Letras al Margen II, además forma parte del taller de escritura de la Biblioteca Pública Central Estatal de Mexicali. Participó en la XXXVI Feria del Libro de Tijuana, formando parte de programas académicos y encuentros estatales de literatura, impulsados por el Instituto de Cultura.

La estudiante fue becada durante tres años consecutivos por el programa de Talentos Artísticos de Baja California. Ha sido reconocida en diversos eventos, festivales y participaciones en concursos culturales. Formó parte de la orquesta RED El Centinela en la cátedra de violín, y domina el idioma español, inglés y japonés.

Este año, la ceremonia se llevó a cabo de manera virtual, donde Yareli agradeció a sus padres y amigos, así como al Colparmex por presentar este tipo de oportunidades a los jóvenes. También destacó la confianza que la doctora Ma. Elena Zermeño Espinosa, coordinadora de la Unidad de Servicios Integrales en Comunicación (USIC), depositó en ella, al haber notado su potencial como investigadora y en otras actividades académicas.

“Sé que aún me espera mucho más por alcanzar, es por ello que me gusta considerar esto como tan sólo el inicio”, concluyó.

jóvenes promesas