Programa_Declaraciones Anuales 2017_SAT

Reconocen a estudiantes y profesores que brindaron asesoría a contribuyentes

Se brindó orientación a 554 contribuyentes en la UABC.
Por
Paulina Moreno Rangel
Campus
Ensenada
19 de Junio de 2018

Por haber participado en el programa de Declaraciones Anuales 2017 bajo la coordinación de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), 54 estudiantes de licenciatura y posgrado de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAyS) recibieron un reconocimiento.

Los estudiantes están adscritos a las licenciaturas de Contaduría e Informática y a la Maestría en Impuestos, quienes a través de su servicio social profesional brindaron asesoría y orientación a los contribuyentes en los Módulos de Atención SAT – UABC  para que presentaran en tiempo y forma sus declaraciones anuales.

El doctor Jesús Everardo Olguín Tiznado, Jefe del Departamento de Planeación e Imagen Institucional, en representación de la Vicerrectora, doctora Mónica Lacavex Berumen, expresó que durante estos 11 años de colaboración con el SAT se demuestra la responsabilidad social de la UABC, la cual brinda apoyo a la sociedad mediante los conocimientos que se depositan a los profesionistas para desarrollarse en ambientes reales de trabajo.

Durante su mensaje aprovechó para invitar a los estudiantes a vivir estas experiencias de aprendizaje y vincular sus conocimientos en beneficio de su desarrollo profesional.

Por su parte, la contadora Guadalupe Jackes Contreras, Administradora desconcentrada de Servicios al Contribuyente Baja California 3, destacó que esta colaboración es de beneficio para todos, “los alumnos se enriquecen con los conocimientos y la sociedad se ve favorecida con el cumplimiento, que es uno de los principales objetivos que tiene el SAT, facilitar el cumplimiento voluntario de los contribuyentes”.

Recalcó que Ensenada ha incrementado su compromiso respecto a la presentación de la declaración anual, atendiendo en este periodo a 19 mil contribuyentes del 1 de abril al 15 de mayo de 2018.

Finalmente, el maestro Jesús Antonio Padilla Sánchez, Subdirector de la FCAyS, en representación del Director, doctor Sergio Cruz Hernández, agradeció y felicitó a los estudiantes que participaron y a los maestros que supervisaron todas y cada una de las actividades de este programa. “Esto se logra gracias a la confianza que la sociedad deposita en nuestra Universidad”.

Cabe destacar que a la fecha, en la UABC se han atendido más de tres mil contribuyentes que han contribuido responsablemente con la administración federal en la presentación de sus obligaciones fiscales.

En el evento se contó con la presencia de la maestra Sandra Edith Gómez Domínguez, Coordinadora de este programa en UABC.

Ver más Notas