Pasar al contenido principal
Reconocimiento_Tesis_Fall by the way_Legislación migratoria_Instituciones Psiquiátricas_California_Enfermos Mentales_Mexicanos_Viviana Mejía Cañedo_Maestría_Doctorado_Historia

Reconocen tesis doctoral de egresada del PMDH

La Secretaría de Relaciones Exteriores le entregará el Premio Genaro Estrada 2017.
Campus
Tijuana
28 de Noviembre de 2017

La Secretaría de Relaciones Exteriores, a través del Acervo Histórico Diplomático, otorgó un reconocimiento al trabajo “Fall by the way. Legislación migratoria e instituciones psiquiátricas de California ante los enfermos mentales de origen mexicano, 1855-1942”, de Viviana Mejía Cañedo, egresada de la Generación 2013-2015 del Programa de Maestría y Doctorado en Historia, como mejor tesis de doctorado. Este trabajo, realizado bajo la dirección de la doctora Diana Méndez Medina, recibió Mención Honorífica en el examen de grado.

Cabe mencionar que el premio “Genaro Estada” se otorga a las investigaciones más sobresalientes presentadas durante 2016 y 2017, y tiene como propósito impulsar la investigación de la historia de las relaciones internacionales de México, en relación a los hechos y procesos desarrollados a partir de la Independencia del país, en materia de política exterior, doctrina y presencia de México en el mundo.

La entrega del reconocimiento se llevará a cabo el próximo 13 de diciembre, a las 11:00 horas, en el auditorio “Jesús Terán” del ex Colegio de la Santa Cruz de Tlatelolco, Plaza de las Tres Culturas, Ciudad de México.

 

FOTO: Cortesía.

Ver más Notas