Firma_Convenio_Banco Santander_Universia_Becas_Movilidad Estudiantil

Refrenda UABC colaboración con Banco Santander

Se busca fortalecer el programa de becas Universia que apoya la movilidad estudiantil internacional.
UABC
3 de Mayo de 2018

Con la finalidad de vislumbrar nuevas oportunidades de colaboración entre la UABC y Banco Santander, se llevó a cabo una reunión entre autoridades universitarias y bancarias.

El Rector de la Máxima Casa de Estudios, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, destacó que con esta relación se busca fortalecer el programa de becas Universia, el cual está orientado a destinar recursos a las universidades para apoyar la movilidad estudiantil internacional.

Indicó que el recurso que se recibe actualmente es de aproximadamente dos millones de pesos anuales y que durante los últimos tres años, este programa ha apoyado a 140 alumnos Cimarrones.

Para refrendar la cooperación mutua entre ambas instituciones se llevó a cabo una firma de convenio signado por el doctor Ocegueda Hernández y  Arturo Cherbowski Lask, Director Ejecutivo de Santander Universidades y Director General de Universia México.

En la reunión estuvieron presentes por parte de UABC el doctor Víctor Manuel Alcántar Enríquez, Tesorero General; doctor Edgar Ismael Alarcón Meza, Coordinador General de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar; así como el doctor José David Ledezma Torres, Coordinador General de Cooperación Internacional e Intercambio Académico.

Por parte de Santander asistieron Claudia Rocío Mendoza Casanova, Coordinadora Regional Noroeste Santander Universidades, y Luis Roberto Legaspy Montijo, Ejecutivo Banca de Instituciones Baja California.