Pasar al contenido principal

Refrenda UABC primer lugar educativo en la región noroeste

Además, se ubica en el décimo lugar entre las instituciones de educación superior del país, así como en la posición 101-125 a nivel latinoamericano.
Campus
UABC
7 de Julio de 2020

La Universidad Autónoma de Baja California se refrenda como la mejor universidad pública estatal de la región noroeste de México; se ubica en el décimo lugar entre las instituciones de educación superior del país, incluyendo las universidades públicas federales, estatales y privadas participantes, así como en la posición 101-125 a nivel latinoamericano, de acuerdo a los resultados del Latin America University Ranking 2020 de Times Higher Education (THE), el cual evalúa el desempeño de las principales universidades del mundo en docencia, investigación, transferencia del conocimiento y presencia internacional. 

Cabe mencionar que THE emitió el pasado mes de abril el University Impact Rankings 2020, donde la UABC se ubicó en la posición 400-600 a nivel mundial.

Los resultados de este ranking destacan, entre otros aspectos, el nivel de habilitación académica de su profesorado, la productividad de sus investigadores, la colaboración registrada con instituciones educativas del extranjero y la reputación académica de la universidad.

En su Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2019-2023, la UABC impulsó una agenda orientada a la consolidación de sus funciones sustantivas, ampliando su posicionamiento y visibilidad en el contexto internacional. En ese sentido la presente gestión rectoral, encabezada por el doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, comprometió la evaluación permanente de su desempeño en función de estándares e indicadores que comparten otras instituciones educativas de prestigio nacional e internacional. 

Ver más Notas