Casa Hogar_Betesda_Unidad de Ciencias de la Salud_Convivio_Servicio Social

Regalan sonrisas a integrantes de Betesda

Es el segundo año consecutivo que la Unidad de Ciencias de la Salud realiza un convivio con niños de la Casa Hogar.
Maria Dolores Morales Moreno
8 de Diciembre de 2016

Como parte de las actividades de la Responsabilidad Social de la UABC y debido al acercamiento de las fechas decembrinas, los alumnos de la Unidad de Ciencias de la Salud realizaron un convivio con niños y adolescentes de la casa Hogar Betesda.

La maestra Rosa Elva Mattar López, responsable de Servicio Social Comunitario de la Facultad de Medicina y una de las encargadas del evento, comentó que el objetivo de hacerlo, es llenar de alegría y cariño a los pequeños y con esto  se les otorga a los estudiantes horas de su servicio social primera etapa, requisito que deben cumplir.

Alrededor de 26 chicos entre los tres y los 18 años de edad, fueron apadrinados por alumnos de Tronco Común de las carreras de Odontología, Enfermería y Medicina, quienes llevaron comida, bebidas, regalos y algunos juegos como Twister, Jenga, Monopoly, lotería y juegos de pelota.

El ambiente estuvo armonizado por las melodías que interpretó un estudiante de Ciencias de la Salud, así como por la alegría que los niños demostraron al disfrutar las diversas actividades y juegos que fueron prepararon para ellos.

Gerardo, estudiante de la carrera de Odontología, expresó sentirse muy emotivo por las reacciones que los infantes tuvieron con ellos. “Es un evento muy bonito y los niños son super tiernos, creo que esta actividad nos deja mucho aprendizaje”.

La licenciada Rosa Díaz, encargada  del área administrativa de la Casa Hogar Betesda, dijo sentirse muy satisfecha con la actividad ya que este es el segundo año que se efectúa.

Las organizadoras del convivio fueron las maestras Rosa Elva Mattar Lopez, de la Facultad de Medicina; María Concepción Silva Mancilla, de  la Facultad de Odontología; y Myrna Luz Ruiz Salazar de la Facultad de Enfermería.