Rinde informe de actividades director de la Facultad de Odontología Mexicali

Destacó la evaluación satisfactoria de las especialidades ante el Conacyt y la habilitación de un nuevo laboratorio para prácticas.

Rubén Bermúdez Vivas
6 de Abril de 2021

El doctor Guillermo Pérez Cortez, director de la Facultad de Odontología, Campus Mexicali, presentó en sesión de Consejo Técnico su cuarto informe de actividades realizadas en el periodo 2020-2021.

La sesión fue llevada a cabo por medio de la plataforma Blackboard, estuvieron presentes: la doctora Lucrecia Arzamendi Cepeda, representante de la Junta de Gobierno; la doctora, Gisela Montero Alpírez, vicerrectora del Campus Mexicali; así como miembros del Consejo Técnico de la unidad académica.

El doctor Guillermo Pérez Cortez expresó que la información contenida en el documento tiene como objetivo, rendir cuentas a la comunidad universitaria y a la sociedad, además de propiciar la autoevaluación y reflexión de nuestro quehacer universitario.

Señaló, que  la contingencia sanitaria tomó por sorpresa a todos, surgieron cambios donde se tuvo la necesidad de disponer de los recursos tecnológicos, a fin de dar continuidad a los procesos de enseñanza- aprendizaje y las labores administrativas, mencionando que la modalidad en línea fue un reto para la unidad académica en cuanto a la enseñanza de las prácticas clínicas; sin embargo, después de un análisis minucioso se reaperturó los servicios odontológicos en especialidades, ya que se consideró una actividad esencial que redunda en el beneficio de la población bajacaliforniana.

Asimismo, mostró todas las acciones y logros alcanzados por todo el personal: funciones de docencia, investigación, extensión y vinculación, así como en el rubro de la gestión y administración; además el fortalecimiento de la formación integral de los alumnos, tanto en el campo de las actividades prácticas como en los trabajos de investigación científica y humanística.

En cuanto a la calidad educativa, se concluyó con la entrega de documentos indispensables y plan de mejora ante el organismo acreditador del Consejo Nacional de Educación Odontológica (Conaedo); lo que será de gran relevancia para la recertificación. De la misma forma, los programas educativos de posgrados, hizo alusión a la evaluación satisfactoria de las especialidades de Ortodoncia y Prostodoncia ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Para finalizar, el doctor Guillermo Pérez Cortez, expresó: “Durante estos cuatro años de gestión, se han sentado las bases para continuar con el fortalecimiento institucional, resultado del trabajo colaborativo de todos los miembros de la Facultad de Odontología Mexicali, como en la visión lo establece, el de formar profesionales capaces de integrarse en un mundo globalizado con responsabilidad, cualidades científicas, humanas y éticas”.

Imagen eliminada.