Rinde informe de actividades director del IIDE

Corresponde al periodo 2020-2021
Vannessa Lucía Sandoval Benavides
Ensenada
7 de Diciembre de 2021

El doctor José Alfonso Jiménez Moreno, director del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE), presentó de manera virtual su informe de actividades 2020-2021; correspondiente al segundo año de su gestión.

A nombre del Consejo Técnico de Investigación del IIDE, la doctora Maricela López Ornelas, subdirectora del instituto, dio la bienvenida a las sesión y agradeció la presencia de la doctora Mónica Lacavex Berumen, vicerrectora del Campus Ensenada, en representación del doctor Daniel Octavio Delgadillo Valdez, rector de la UABC.

Asimismo, en el evento estuvieron presentes: el doctor Óscar Roberto López Bonilla, miembro de la Junta de Gobierno; directores de las unidades académicas del Campus Ensenada; académicos, personal administrativo y estudiantes de la comunidad del IIDE.

Durante el informe, el doctor Jiménez Moreno destacó que el año 2021 fue un periodo complejo debido a las condiciones de trabajo a distancia propiciado por la pandemia, con un acercamiento gradual hacia la presencialidad, por lo que implicó un constante ajuste. No obstante a ello, las actividades académicas se realizaron con alto compromiso y solidaridad por parte de la comunidad, asegurando de esta manera, las funciones sustantivas del Instituto.

Posterior a la presentación de las actividades en materia de formación, investigación, atención a las demandas de la comunidad, difusión y divulgación, vida colegiada, transparencia y seguimiento a observaciones de la Junta de Gobierno, el doctor López Bonilla agradeció la invitación a este acto de transparencia y reconoció el trabajo sobresaliente de todos los que integran el IIDE. Conjuntamente felicitó al instituto por su carácter sólido y por tener una presencia importante a nivel nacional en el sector educativo, además de fomentar su colaboración con las diversas necesidades en materia educativa de la UABC.

“Su participación en las áreas de investigación y educación se reflejan en los números y resultados que presentan, por lo que es sobresaliente. El IIDE, por su naturaleza, está vinculado a las necesidades educativas, tanto de la UABC como del país. Por lo que, los felicito y con estos resultados, se augura una gestión exitosa”, finalizó el doctor López Bonilla.

La presentación del informe de actividades se puede visualizar en la siguiente liga: https://bit.ly/InformeActividadesIIDE