Reunión_Informe_Comité Técnico_Fideicomiso de Ensenada_Escuela de Enología y Gastronomía

Rinde informe Escuela de Enología y Gastronomía sobre donativo realizado por Fiden

Con la donación se adquirió en 2008 el equipo para montar la cocina donde han practicado quince generaciones de estudiantes.
Paulina Moreno Rangel
Ensenada
20 de Febrero de 2018

En reunión informativa, la Escuela de Enología y Gastronomía de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), rindió un informe ante los integrantes del Comité Técnico del Fideicomiso de Ensenada (Fiden), quienes en 2008 realizaron un donativo por 250 mil dólares para el equipamiento de la cocina que es utilizada para prácticas de laboratorio de los alumnos.

En la reunión se contó con la presencia del Presidente Municipal de Ensenada y Presidente del Comité Técnico del Fiden, licenciado Marco Antonio Novelo Osuna, quien atestiguó los avances y logros que ha tenido la Escuela a lo largo de estos diez años.

La Vicerrectora del Campus Ensenada, doctora Blanca Rosa García Rivera, dijo que la reunión se lleva en un marco de plena transparencia y rendición de cuentas a la comunidad sobre lo que se ha invertido y los resultados que se están dando.

“Como ustedes saben, la razón de ser de la Universidad son nuestros estudiantes, toda inversión que se realiza en nuestra Institución está pensada en su formación integral”, añadió la Vicerrectora.

A su vez, agradeció al Fiden por la confianza que depositan en la UABC. “Estoy segura que saben lo valiosa que es la educación de calidad y la importancia de invertir en ella, hoy lo vemos con los más de 500 alumnos egresados de esta Unidad Académica”, enfatizó.

Por su parte, la maestra Norma Angélica Baylón Cisneros, Directora de la Escuela de Enología y Gastronomía, señaló que la cocina ha estado funcionando diez años, periodo en el que se ha formado a quince generaciones de estudiantes.

“El 90 por ciento del equipamiento de la cocina, se logró a través de esa donación, y en estos doce años de existencia de la Escuela hemos avanzado y estamos en total crecimiento; vienen nuevos programas educativos, como una Licenciatura en Enología, una Maestría en Gastronomía con énfasis en Alimentación Saludable y Administración de Negocios, además de otros proyectos que traemos que informaremos en momento oportuno”, afirmó la Directora.

De la misma manera, el licenciado Mario López Hernández, Secretario Técnico del Fiden, refirió que el apoyo otorgado a la UABC hace diez años fue uno de los proyectos emblemáticos.

“Nosotros estamos muy contentos de haber apoyado este proyecto porque hemos visto multiplicar el talento en el área de gastronomía en la región, que poca gente lo hubiéramos imaginado en ese entonces. El Estado y Ensenada, específicamente, está en el mapa internacional culinario, ha habido muchos egresados de esta Escuela que han hecho grandes proyectos tanto en la región como a nivel internacional y es algo que se debe seguir apoyando e impulsando”, subrayó el licenciado Mario López.

Al finalizar la reunión, la Directora de la Escuela de Enología y Gastronomía, ofreció un recorrido por la cocina donde pudieron apreciar las buenas condiciones en las que se encuentran las instalaciones donde los estudiantes se desarrollan profesionalmente.