Informe_Director_Facultad de Enfermería

Rinde su primer informe Director de la Facultad de Enfermería

Destacó las acciones de vinculación con instituciones de educación media superior
Maria Dolores Morales Moreno
12 de Diciembre de 2016

Como parte del principio de transparencia que maneja la UABC, el Director de la Facultad de Enfermería, maestro Ulises Rieke Campoy, presentó su primer informe de actividades.

El doctor Ángel Norzagaray Norzagaray, Vicerrector del Campus Mexicali de la UABC, expresó la importancia de seguir al pie de la letra las indicaciones del Rector, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, y felicitó al Director por su informe.

Por otra parte, destacó el esfuerzo que los enfermeros han hecho para lograr ganarse un lugar en el área de la Medicina, ya que al tenerse la idea de ser los asistentes de los doctores, pudieron posicionarse como parte importante que trabaja a la par del médico.

El Director de la Unidad Académica explicó que todas las acciones efectuadas, se realizaron bajo el Plan de Desarrollo Institucional 2015-2019, así como bajo los estándares nacionales que exige la profesión a través de mecanismos acreditadores.

Cabe destacar, que en este año se logró la vinculación a través de convenios con el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California, con el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio y con la Universidad Politécnica de Baja California, donde la Facultad de Enfermería brinda asistencia médica a través de los módulos que fueron colocados en cada Institución. Cabe mencionar que estos espacios sirven a los estudiantes de Enfermería como sitios de práctica mediante el Servicio Social Profesional.

Como parte de los logros tangibles en la Facultad, el maestro Ulises Rieke Campoy indicó que se modernizaron los aparatos de refrigeración, se adquirió equipo de sonido para el Aula Magna y diversos equipamientos que se requerían.

Atraer alumnado proveniente de universidades internacionales, mejorar la estructura del internet  inalámbrico y hacer cambios en la página web de la Unidad Académica, son parte de las metas a buscarse en lo que resta del periodo.

El maestro Ulises Rieke Campoy comentó a los asistentes que de quedar dudas pendientes sobre la presentación, podrán consultar el informe completo en la página de la Facultad de Enfermería.

Se contó con la presencia del doctor Gabriel Estrella Valenzuela, integrante de la Junta de Gobierno de la UABC; docentes, personal administrativo y estudiantes alumnos de la Unidad Académica.