Festival_Pint Of Science_Salud_Alimentos_Modificados_Genética_Daniel González Mendoza

Salud y alimentos modificados genéticamente

Investigador bioquímico de la UABC en Pint Of Science 2018.
24 de Mayo de 2018

Con el propósito de sacar la ciencia de los laboratorios, Daniel González Mendoza, ingeniero bioquímico en alimentos e investigador en el Instituto de Ciencias Agrícolas de la UABC, habló sobre la salud y los alimentos genéticamente modificados como parte del festival Pint Of Science 2018 en Amante Brew Company.

Su pasión por la ciencia se debe a su interés en el estudio de microorganismos benéficos, y es por ello que compartió un poco sobre los alimentos genéticamente modificados (OGM).

Aproximadamente entre el 45 y el 50 por ciento de la población no tiene para comer y es por ello que se alteran estos alimentos para así poder brindar comida de buena calidad a un bajo costo y lograr satisfacer las necesidades de la población.

No existe mucha diferencia entre los productos orgánicos y transgénicos, pues ambos pasan por un proceso en el que llegan a ser alterados, los dos pueden ser por igual beneficiosos o dañinos a la salud.

Con la finalidad de compartir temáticas de investigación científica al público en general, Pint of Science inició en 2013 en Reino Unido, desde ese año ha ido creciendo, este 2018 México fue elegido como sede para realizar este festival junto a otros 20 países simultáneamente; Mexicali, Guadalajara y Ciudad de México fueron las ciudades elegidas del país mexicano.

En este evento también participaron otros académicos de la UABC y de otras instituciones para compartir con los visitantes sus conocimientos y proyectos de investigación, de forma amena y en un ambiente relajado.