intercambio estudiantil_brasil

Se afilia UABC al Programa de Intercambio de Estudiantes Brasil-México

Es relevante fortalecer el aprendizaje del portugués con el fin de que un mayor número de universitarios dominen el idioma con fines de intercambio.

UABC
29 de Octubre de 2019

Para la UABC es importante promover el intercambio de estudiantes de nivel licenciatura de todas las áreas del conocimiento entre las universidades brasileñas y mexicanas reconocidas por su buena calidad.

Esto generó que el rector, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, solicitara a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), la adhesión de la máxima casa de estudios al Programa de Intercambio de Estudiantes Brasil-México (Bramex), el cual tiene como objetivo impulsar el intercambio estudiantil a Brasil como país emergente y economía líder en América Latina.

El doctor David Guadalupe Toledo Sarracino, coordinador general de Cooperación Internacional e Intercambio Académico, señaló que otro aspecto relevante es fortalecer el aprendizaje del portugués en la UABC con el fin de que un mayor número de universitarios dominen dicho idioma con fines de intercambio.

De esta forma se podrán postular a las vacantes existentes en el programa Bramex en la Universidad Federal Rural de Pernambuco, Universidad Federal de Pará y Universidad Federal de São João del-Rei.

“Esta iniciativa fortalece las acciones de internacionalización solidaria que tienen México y Brasil para estrechar las relaciones bilaterales”, mencionó el doctor Toledo Sarracino.

Dentro de las universidades participantes en el programa Bramex, además de la UABC se encuentran: Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Universidad de Guadalajara, Instituto Politécnico Nacional, Universidad de Chapingo, Universidad Autónoma del Estado de México, Universidad Autónoma de Sinaloa, entre otras.

Foto: cortesía