Capacitación_ISO 9001_Taller_Análisis de Causa Raíz_No Conformidades y Acciones Preventivas

Se capacita personal administrativo en ISO 9001-2016

Buscan identificar los procesos estratégicos de gestión para homologarlos y certificarlos con base a normas internacionales.
Norma Angélica Gómez Bravo
UABC
31 de Enero de 2017

Recibieron constancias de participación alrededor de 100 empleados de los campus Ensenada, Mexicali y Tijuana que asistieron a los Cursos de Actualización de la Norma ISO 9001-2016, al Taller de Análisis de Causa Raíz y al Taller de No Conformidades y Acciones Preventivas, los cuales tienen el criterio de coadyuvar al desarrollo de las funciones universitarias en algunas dependencias de la UABC.

Así lo mencionó el maestro Luis Fernando Zamudio Robles, Coordinador de Planeación y Desarrollo Institucional, quien agregó que de esta forma se atiende al programa de “Gestión con transparencia y rendición de cuentas” enmarcado en el Plan de Desarrollo Institucional 2015-2019, en cuyas estrategias se encuentra fortalecer la capacitación de los administrativos, y de igual manera, identificar los procesos estratégicos de gestión para homologarlos y certificarlos con base a normas internacionales.

El personal capacitado labora en la Coordinación de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar, Coordinación de Recursos Humanos, Patronato Universitario, Vicerrectoría Mexicali y en Fundación UABC.

El maestro Zamudio Robles indicó que los instructores provienen de la compañía DNV GL, empresa holandesa-alemana, que es una de las más importantes del mundo tanto en la certificación como en capacitación en los temas de estándar ISO 9001, lo que avala la capacitación de los participantes.

“Al tener el personal de estas dependencias universitarias mejores herramientas para realizar su trabajo, más eficientes serán los procesos y se reducirán los errores, lo que nos permite hacer que los costos bajen” expresó el Coordinador.

También entregó constancias el doctor Edgar Ismael Alarcón Meza, Coordinador de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar.