Capacitación_Certificación_Primeros Auxilios_Lugares Remotos_Materia_Técnicas_Supervivencia

Se capacitan estudiantes en primeros auxilios en lugares remotos

Forma parte de la materia de Técnicas de Supervivencia.
Ensenada
28 de Noviembre de 2018

Estudiantes de la Licenciatura en Biología de la Facultad de Ciencias y del programa de intercambio estudiantil se capacitaron y certificaron en Primeros Auxilios en Lugares Remotos.

Esta actividad tuvo por objetivo brindar a los alumnos una capacitación teórica y práctica en la prevención y atención inmediata de lesiones y enfermedades en lugares remotos y es parte integral de su formación.

Durante dos días de actividades intensas se observaron y discutieron temas como la preparación y planeación de actividades en áreas remotas, prevención de accidentes, introducción a primeros auxilios en áreas remotas, atención de lesiones y riesgos ambientales y físicos. Concluyendo con una práctica y evaluación final donde se evaluó el conocimiento y destreza de los estudiantes en situaciones reales.

Además de la capacitación recibida por el equipo de Ensenada Búsqueda y Rescate (En-Sar), los alumnos recibieron una certificación internacional avalada por la American Academy of Emergency Medicine, y la ECSI Emergency Care & Safety Institute, que acredita su capacitación.

Este curso forma parte de las actividades dentro de la materia de Técnicas de Supervivencia y estuvo organizada por el doctor Aldo A. Guevara Carrizales, en coordinación con En-Sar.