canacintra_uabcradio_fca

Se firma convenio con Canacintra

Colaborará con UABC en programa “De Mente Administrativa”, que se transmite los miércoles de 18:00 a 19:00 horas, por la frecuencia 104.1 F.M. de UABC Radio.
Campus
Mexicali
20 de Enero de 2010

Con la finalidad de establecer un vínculo de colaboración entre la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), ambas instituciones firmaron un convenio en el que se establece que Canacintra participará en el programa radiofónico “De Mente Administrativa” producido por la Facultad de Ciencias Administrativas de la UABC, con la exposición de temas de interés económico-administrativo por parte de especialistas en esta materia.

La firma del convenio fue presidida por el maestro Miguel Ángel Martínez Romero, Vicerrector de la UABC Campus Mexicali; el licenciado Mario Armando García Gratianne, Presidente de Canacintra Delegación Mexicali; el maestro Santiago Pérez Alcalá, Director de la Facultad de Ciencias Administrativas (FCA); así como también el licenciado Iván Martija Zárate, Director de Canacintra; y el maestro Sergio Cruz Hernández, Jefe del Sistema Universitario de Radio.

El Director de la Facultad de Ciencias Administrativas explicó que el propósito de este convenio es que Canacintra, a través de un representante, se encargue de la sección “En voz de…” del programa de radio, la cual se transmitirá una vez al mes para exponer y difundir temas de interés para la comunidad de la FCA; además se busca promover la participación de organismos empresariales y especialistas propios en temas de análisis de problemáticas actuales de la región. Así como también se pretende fortalecer el intercambio académico-empresarial en beneficio directo de la comunidad de la Facultad y se abren posibilidades de fomentar la incorporación de estudiantes y egresados de la Unidad Académica en las empresas afiliadas al organismo empresarial.

Por su parte el Presidente de Canacintra dijo que como cámara empresarial quieren transmitir lo que son, sus ideas, dar a conocer su opinión sobre el sector privado y las empresas que están afiliadas a ella. Igualmente agradeció a la UABC por la oportunidad de ser el primer organismo del sector privado en firmar un convenio de este tipo con la Universidad.

El Vicerrector de la UABC comentó que con este acuerdo se fortalecerá la relación que se tiene con Canacintra, ya que será de beneficio mutuo. Consideró que es importante que el público conozca el punto de vista de los académicos y empresarios para llegar a mejores juicios y análisis que se darán en el marco de este convenio que beneficiará y propiciará el desarrollo de los estudiantes.

“De Mente Administrativa” se transmite los miércoles de 18:00 a 19:00 horas, por la frecuencia 104.1 F.M. del Sistema Universitario de Radio. Cuenta con las secciones: La buena de la semana, Comentario académico, En Voz de…, Lanzando redes sociales y Agenda eventual.

En él participa como productor y conductor el maestro Julio César León Prieto, académico de la Facultad de Ciencias Administrativas; así como los alumnos de la FCA: Inés Alarcón Arreola, Christian Ramírez, Paulina Martín, Karina Guadalupe Rojas, quienes participan en la conducción y producción de las secciones que contiene el programa.

 

Ver más Notas