Pasar al contenido principal
investigador_historia_enciclopedia digital

Se incorpora investigador a la planta académica del IIH

Participará en la integración de la Enciclopedia Digital de Baja California
Campus
Tijuana
15 de Agosto de 2019

A partir del 12 de agosto, el doctor Víctor Manuel Gruel Sández forma parte de la planta académica del Instituto de Investigaciones Históricas (IIH).

Es doctor en Historia por El Colegio de México, en donde obtuvo el grado con la tesis “Al margen de la Carretera Transpeninsular. Turismo residencial, agricultura y minería de exportación en Baja California y Baja California Sur durante el siglo XX. 

Se ha desempeñado como profesor de asignatura en la UABC Campus Mexicali, desde 2010, impartiendo cursos en las licenciaturas en Comunicación, Sociología e Historia. Es autor del libro Rumor de locos. El Hospital de La Rumorosa, 1931-1958  (2017). Ha publicado artículos en revistas como Culturales, Estudios Fronterizos y Meyibó. Sus temas de investigación son historia política y económica con énfasis en los procesos de desarrollo del noroeste mexicano, historia urbana de las ciudades fronterizas entre México y Estados Unidos e historia de la ciencia y estudios históricos sobre medicina y salud mental. 

Su incorporación a esta unidad académica fortalecerá las labores de docencia, investigación, difusión y divulgación del conocimiento histórico. Además estará a cargo del análisis y propuesta de contenidos para integrar la Enciclopedia Digital de Baja California, un proyecto estratégico para esta unidad en los próximos años.    

Foto: cortesía

Ver más Notas