investigadora_iic_historia

Se incorpora investigadora a la planta académica del IIC-Museo

Impartirá las asignaturas Seminario de Tesis I y Seminario de Historia Oral

Por
Natalia Rojas Soler
Campus
Mexicali
20 de Agosto de 2019

A partir del primero de agosto, la doctora Irina Córdova Ramírez forma parte de la planta académica del Instituto de Investigaciones Culturales-Museo (IIC-Museo), como investigadora de tiempo completo impartiendo las asignaturas Seminario de Tesis I y Seminario de Historia Oral.

La doctora Córdoba es licenciada en Historia por la Universidad Nacional Autónoma de México, cuenta con estudios de Maestría en Historia en la UNAM, así como en el Colegio México, además de tener el grado de doctora en Historia por el Colegio de México. Asimismo, cuenta con la distinción del Sistema Nacional de Investigadores Nivel C.  

Como parte de su trayectoria profesional se desempeñó como profesora de asignatura en el Centro de Cultura Casa Lamm, en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (INAH-Conaculta), en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, en el Instituto de Investigaciones José María Mora, entre otros. 

Fue ganadora del Certamen “Becas para tesis de investigación histórica 2014” (Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México), en la categoría Tesis de Doctorado, al proyecto de investigación “Los centros de contratación del Programa Bracero. Desarrollo agrícola y acuerdo político en el norte de México, 1947-1964”. 

Actualmente trabaja el proyecto “Cultura laboral, frontera y gestión: actores en los mercados laborales Bajacalifornianos, 1947-1970” en la línea de investigación Sociedad, Memoria y Cultura.

 

Ver más Notas