Se incorpora posdoctorante a la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería

La finalidad de la estancia es contribuir en la investigación desempeñada en la UABC
Por
María del Carmen Rodríguez García con información de FCQI
Campus
Tijuana
20 de Octubre de 2021

Como parte de los Programas Nacionales Estratégicos (Pronaces) en Agentes Tóxicos y Procesos Contaminantes, el doctor Christian Leonardo Castro Riquelme se incorporó a la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería, a través del programa Estancias Posdoctorales por México del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). El doctor Castro Riquelme, egresado del Tecnológico Nacional de México con experiencia en el área de química supramolecular con aplicaciones en el área ambiental y energías renovables, se incorpora al grupo de trabajo a cargo del doctor Eduardo Alberto López Maldonado. 

El doctor Castro Riquelme contribuirá a los productos comprometidos del proyecto vigente “Desarrollo de nuevos biopolielectrolitos multifuncionales para el tratamiento y reuso del agua”, que cuenta con financiamiento externo por la Convocatoria Ciencia Básica 2017-2018 de Conacyt por el Fondo Sectorial de Investigación para la Educación. El trabajo se enfocará en abordar la problemática de la disponibilidad de agua para consumo humano a nivel nacional y mundial. El reto principal de este trabajo es disminuir los costos de algunos de los actuales procesos de remoción de contaminantes de aguas residuales, sin generar otros secundarios. 

El periodo del posdoctorante será del 1 de octubre de 2021 al 1 octubre de 2022 y las metas de la estancia del doctor Castro Riquelme son la colaboración con el grupo de trabajo del doctor López Maldonado para enriquecer la experiencia mutua en el área y favorecer la colaboración científica, así como la posible dirección o codirección de tesis de licenciatura, apoyo en proyectos de residencia o tesis. Además, participará activamente en la casa máxima de estudios impartiendo clases en el área de química o en las ciencias básicas.

Ver más Notas