semiescolarizado_fcays_campus ensenada

Se incorporan a la comunidad Cimarrona 132 estudiantes en la modalidad semiescolarizada

Cursarán programas educativos de buena calidad que se imparten en la FCAyS.
Ensenada
6 de Febrero de 2019

Se dio la bienvenida a 132 estudiantes de nuevo ingreso que cursarán sus estudios universitarios en el Campus Ensenada bajo la modalidad semiescolarizada que ofrece la UABC.

Se incorporan a la comunidad Cimarrona 37 alumnos a la Licenciatura en Administración de Empresas; 48 a tronco común de Ciencias Sociales y 47 a la Licenciatura en Derecho, todos programas educativos de buena calidad que se imparten en la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAyS).

La Vicerrectora del Campus Ensenada, doctora Mónica Lacavex Berumen, presidió la ceremonia de bienvenida y en su mensaje felicitó a los estudiantes por la valiosa oportunidad de cursar una carrera profesional y también los exhortó a no perder de vista esa importante meta.

“Sin importar la particularidad de su situación como alumnos en el sistema semiescolarizado, son poseedores de los mismos derechos y obligaciones que tiene cualquier otro estudiante pero también implica realizar algunos sacrificios y mucha autodisciplina”, enfatizó la doctora Lacavex Berumen.

Asimismo, señaló que la responsabilidad de que la Universidad siga siendo una institución de calidad recae sobre los hombros de todos los pertenecientes a la familia Cimarrona, la cual es una comunidad formada en valores.

Por otro lado, el director de la FCAyS, doctor Sergio Cruz Hernández, recalcó que la UABC es una de las diez mejores universidades del país y se debe al trabajo realizado por toda la comunidad universitaria. Además, refirió que la calidad, tanto educativa como en infraestructura, se ha logrado por las acciones diarias de todos los Cimarrones.

“Les solicitamos cuidar de su Universidad, de aprovechar los conocimientos que los profesores  comparten con ustedes, de involucrarse en todos y cada uno de los programas y actividades que se realizan porque con ello se continuará siendo una de las mejores instituciones en el país”, destacó el Director.

Por último, el doctor Cruz Hernández deseo a los estudiantes de nuevo ingreso tener una grata experiencia universitaria y los invitó a trabajar en favor de la calidad educativa.

Durante la ceremonia también se contó con la presencia de  autoridades y personal académico de la Facultad como el maestro Jesús Antonio Padilla Sánchez, Subdirector; maestra Isela Romero Castillo; Administradora; las profesoras Teresa de Jesús Rousseau Figueroa, Elia Pérez Nieto                y Dennise Belén Fragoso Andrade, responsables del área de Orientación Educativa y Psicopedagógica; así como la doctora María Concepción Ramírez Barón, Jefa del Departamento de Formación Básica de Vicerrectoría.

Redacción y Foto

Paulina Moreno Rangel