almeja_laboratorio_investigación

Se integra investigador de postdoc en el área de biotecnología marina

El doctor Marco Antonio Ángel Dapa colaborará con el doctor Zaúl García Esquivel
Ensenada
1 de Octubre de 2019

Con el objetivo de optimizar procesos en la biotecnología para producción de semillas de almeja, el doctor Marco Antonio Ángel Dapa se integra en la modalidad de postdoc para colaborar con el doctor Zaúl García Esquivel en el Laboratorio de Moluscos del Instituto de Investigaciones Oceanológicas (IIO).

Marco Antonio Ángel Dapa es originario de la ciudad de Veracruz, quien después se trasladó a La Paz, Baja California Sur para estudiar en la Licenciatura en Biología Marina en la UABCS. Posteriormente ingresó a la Maestría en Manejo de Recursos Marinos en el Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas (Cicimar-IPN), donde realizaría de igual manera su Doctorado en Biología Marina.

Las líneas de investigación que trabaja el doctor Ángel Dapa están enfocadas en aspectos de acuicultura de bivalvos marinos, abarcando aspectos fundamentales de la dinámica fisiológica, la reproducción y sistemas productivos; hasta cuestiones de manejo genético productivo como lo es la manipulación de ploidías y cuestiones de escalamiento tecnológico.

Ángel Dapa comenta que “para el postdoc en el Instituto me incorporo en la línea de investigación en el uso de indicadores fisiológicos para la optimización de la biotecnología para producción de semilla de alta calidad de la almeja mano de león Nodipecten subnodosus”.

Finalmente, Ángel Dapa expresó su satisfacción de integrarse al IIO. “Es un instituto de gran nivel y con investigadores altamente reconocidos a nivel nacional e internacional, con los que creo puedo sumar esfuerzos y seguir esta carrera de investigación científica que tanto nos apasiona”.