Pasar al contenido principal
Reunión_Junta de Gobierno_CESA_Directores_Alumnos_Proceso_Designación_Rector

Se reúne Junta de Gobierno con representantes de universitarios

Informan e invitan a participar en el proceso de designación de Rector UABC 2019-2023 a la comunidad universitaria.
Campus
UABC
18 de Septiembre de 2018

Con la finalidad de presentar oficialmente el inicio del proceso general de designación de Rector de la UABC para el periodo 2019-2023, integrantes de la Junta de Gobierno se reunieron con el Consejo Estatal de Sociedades de Alumnos (CESA), así como los directores de las unidades académicas de los tres campus universitarios de la Máxima Casa de Estudios. 

El doctor Felipe Cuamea Velázquez, Presidente de la Junta de Gobierno, se presentó en el Campus Mexicali; la doctora Edna Luna Serrano, Secretaria, en el Campus Ensenada y el doctor Juan Álvarez López, integrante, en el Campus Tijuana. “La intención de compartir con liderazgos como ustedes, es que nos apoyen a difundir en sus comunidades este proceso y además, para que piensen seriamente la posibilidad de hacer contribuciones”, expusieron.

En estas reuniones explicaron que el proceso aprobado por la Junta de Gobierno consta de dos etapas: la realización de Foros de Consulta y el lanzamiento de la Convocatoria de registro de aspirantes a Rector 2019-2023.

Para la primera etapa, los integrantes de la Junta de Gobierno exhortaron a los representantes de los universitarios a convocar al resto de sus compañeros para participar en los Foros de Consulta que se realizarán los días 1 de octubre en Mexicali, el 3 en Tijuana y el 5 en Ensenada.

Invitaron a profesores, investigadores, estudiantes, trabajadores administrativos y de apoyo, para identificar aquellos temas que se consideren prioritarios para definir, no solamente los cuatro años de la siguiente gestión, sino también a mediano y largo plazo.

Toda la información que se recabe de esa consulta se organizará por temáticas y será un insumo tanto para la etapa de la convocatoria, como para la elaboración del Plan de Desarrollo Institucional (PDI).

Se plantean dos formas de participación: individual o colectivo; también pueden registrar y presentar su ponencia en los foros, o bien, solo registrar sus propuestas las cuales serán revisadas por los integrantes de la Junta de Gobierno para obtener las contribuciones. El cierre para presentar propuestas es el 21 de septiembre a las 6 de la tarde.

Una vez culminados los foros, iniciará la segunda etapa del proceso con la emisión y publicación de la convocatoria para que se registren los universitarios interesados en dirigir esta Universidad. Esta etapa concluirá el 27 de enero del 2019, con la toma de protesta de la persona designada para dirigir a la UABC.

Finalmente, dejaron claro que los 11 integrantes de este órgano colegiado, serán quienes valorarán la pertinencia de las propuestas de quienes se registren y en función de eso actuarán con el mayor criterio, absoluta independencia, total transparencia y el único interés de tomar la mejor decisión para el futuro de la UABC.

 

FOTO: Paulina Moreno Rangel.

Ver más Notas