embajada eeuu_proyectos_cooperacion internacional

Se reúne Rector con Cónsul General de EEUU en Tijuana

Se busca lograr nuevos proyectos de cooperación en beneficio de la comunidad estudiantil
21 de Junio de 2019

El doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, Rector de la UABC, la maestra Edith Montiel Ayala, vicerrectora del Campus Tijuana y el doctor David Toledo Sarracino, coordinador general de Cooperación Internacional e Intercambio Académico, se reunieron con la cónsul general Sue Saarnio de la Embajada de Estados Unidos en México y su equipo de trabajo, con motivo de establecer un diálogo que permita nuevas propuestas en beneficio de los estudiantes.

Durante la reunión se intercambiaron ideas, experiencias y se compartieron algunas inquietudes sobre temas relacionados al cuidado del medio ambiente, crecimiento profesional de los universitarios y nuevas posibilidades de programas educativos.

Del mismo modo, fueron comentadas situaciones en las que la Universidad ha contribuido a la generación de soluciones; destacaron el avance de los programas de cursos homologados con universidades de Estados Unidos y el beneficio que ha traído a la propia institución y a los Cimarrones.

Por su parte, el Rector de la UABC, reafirmó su compromiso con la Universidad durante su gestión para idear planes de trabajo que involucren también a otros sectores de la sociedad como los consulados y que se traduzca en el desarrollo del alumno.

“Nosotros estamos abiertos para generar convenios, para trabajar y avanzar en el desarrollo de nuevos lazos profesionales”, expresó  el doctor Valdez Delgadillo.

De esta manera, la cónsul general de la Embajada de Estados Unidos en México también compartió las razones que han limitado el crecimiento de los estudiantes y sobre esto se planteó la posibilidad de abrir nuevos programas que impulsen el crecimiento de las habilidades profesionales de los alumnos. “Estamos a sus órdenes para buscar nuevas oportunidades de crecimiento mutuo”, señaló Sue Saarnio.

embajada eeuu_proyectos_cooperacion internacional 1

embajada eeuu_proyectos_cooperacion internacional 2