Reunión_Investigadora_Siempre_Bélgica_Proyectos_Agaves

Se reúnen autoridades del Campus Ensenada con investigadora de Bélgica

Consideran la firma de un convenio para iniciar proyectos con agaves.
Ensenada
7 de Febrero de 2018

La doctora Blanca Rosa García Rivera, Vicerrectora de la UABC Campus Ensenada, se reunió con la doctora Ana Valenzuela Zapata, confundadora de Siempre (Science-Integrity-Empowerment-Movement Renewable-Educational Projects) en Bélgica.

La doctora Ana Valenzuela estuvo en la Escuela de Enología y Gastronomía (EEyG) para impartir la conferencia “Un siglo de ‘mescal’ mezcal en la frontera entre Estados Unidos y México: Resultados preliminares desde la etnobotánica y la historia”, la cual fue posible impartirla gracias a los esfuerzos de la UABC y el Colegio de la Frontera Norte.

En este encuentro se habló de las oportunidades de proyectos con agaves, prebióticos y probióticos que son benéficos para las personas; así como el impulso de las denominaciones de origen, mujeres, cultura y arte.

Se enfatizó en entablar un convenio con Siempre y la oportunidad de hablar de las denominaciones de origen y las marcas colectivas para bebidas alcohólicas, las cuales ya son un avance.

La investigadora residente en Bélgica afirmó que en breve habrá una agavecultura norteña con productos y servicios sustentables y culturales que abran un sistema de competitividad global.

En la reunión estuvieron presentes la maestra Norma Angélica Baylón Cisneros, Directora de la EEyG, y el maestro Adalberto Avelar García Rojas, Jefe del Departamento de Cooperación Internacional e Intercambio Académico.