sdsu_uabc_convenio

Se reúnen funcionarios de UABC y SDSU

El primer convenio entre ambas universidades data de 1985
3 de Septiembre de 2019

Con el objetivo de fortalecer la relación bilateral entre la UABC y la San Diego State University (SDSU), se realizó una reunión de funcionarios de ambas instituciones en la universidad californiana como sede.

Por parte de la máxima casa de estudios acudieron la maestra Edith Montiel Ayala, vicerrectora del Campus Tijuana; el doctor David Toledo Sarracino, coordinador general de Cooperación Internacional e Intercambio Académico (CIIA); y la maestra Ana Rosa Zamora, jefa del departamento de CIIA Campus Tijuana, quienes tuvieron una sesión de trabajo con  la doctora Cristina Alfaro, vicepresidenta de Estudios Globales de SDSU; la maestra Maria Keckler, directora de Comunicación y Discurso de la Presidencia SDSU; y Paul Ganster, director del Instituto Regional de Estudios de las Californias.

En este encuentro se definieron actividades para la realización de la Conferencia Binacional "Our Common Water", que organizan en conjunto ambas instituciones y que se llevará a cabo el 25 y 26 de noviembre, en San Diego y Tijuana, respectivamente. Además, se abordaron temáticas sobre intercambio y movilidad de estudiantes, proyectos especiales y se dio seguimiento al convenio de colaboración que tienen.

El doctor Toledo Sarracino mencionó: "Dado que estamos en un espacio fronterizo, por supuesto que tenemos acciones concretas como la movilidad de estudiantes, intercambio de profesores y los cursos homologados. El interés tanto del rector de la UABC, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, como de la presidenta de SDSU, doctora Adela de la Torre, es impulsar la colaboración entre ambas instituciones.

Los acuerdos que se tomaron estuvieron encaminados a continuar con la revisión del programa de encuentro de aguas, próxima actualización de los convenios de colaboración existentes, programar futuras reuniones entre el doctor Valdez Delgadillo y la doctora De la Torre, y fortalecer aún más el trabajo de cooperación académica entre ambas instituciones.