uabc_sdsu_cursos

Se suman estudiantes a cursos homologados

Son de la carrera de Ciencias de la Comunicación
Jesús David Morales Rosales
2 de Mayo de 2019

La Vicerrectora Campus Tijuana de la UABC, maestra Edith Montiel Ayala, recibió a estudiantes y maestros que participan en el programa de Cursos Homologados entre la UABC, a través de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, y la San Diego State University (SDSU), mismo que tiene como objetivo fortalecer la relación bilateral entre ambas universidades y la formación profesional de los alumnos en materia de intercambio binacional.

Los cursos homologados consisten en la planeación de un modelo de estudio elaborado por profesores de las universidades participantes y se realizan dentro de los campus a través de sesiones dinámicas, presenciales y de larga distancia. Dentro de este plan de estudio, los estudiantes adscritos intercambian conocimientos y comparten experiencias laborales y culturales según el objetivo.

En este grupo participa la UABC con cuatro alumnos de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y la SDSU con ocho; con esto la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales se suma a los cursos binacionales existentes en otras unidades académicas del Campus Tijuana.

Durante este periodo semestral los estudiantes de ambas universidades compartieron experiencias a través de la materia titulada “Communication Research Methods in the Field”, como parte del programa de cursos de aprendizaje de servicio binacional primavera 2019.

En la reunión también se presentó un video producido por el Taller de Televisión de  la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, en el cual se mostraron fotos y pequeños clips de las actividades realizadas durante el semestre.

Durante la visita con las autoridades universitarias, los alumnos de ambas instituciones coincidieron en que fue una gran experiencia académica para entablar relaciones y fortalecer sus herramientas académicas que aportarán a su desarrollo profesional.

De la misma manera, la maestra Edith Montiel Ayala, Vicerrectora Campus Tijuana, expresó su agradecimiento a los directivos y felicitó a los involucrados por su esfuerzo dentro del programa y los exhortó a participar en los siguientes semestres. “Gracias maestros por impulsar estos proyectos y esperamos que se sigan implementando en este y en otros programas educativos”, finalizó.

En la reunión también estuvieron presentes el doctor Héctor Jaime Macías Rodríguez, Director de la Facultad de Humanidades Y Ciencias Sociales; la doctora Diana Denisse Merchant Ley, responsable de curso por UABC y el doctor Matthew Savage, docente de SDSU.