Pasar al contenido principal
Profesor_Investigador_Evaluador Acreditado_Conacyt_Ario Refugio Estrada Gaxiola

Seleccionan a profesor-investigador Cimarrón como Evaluador Acreditado de Conacyt

Se convierte en evaluador especialista del Sector Turismo y miembro del Banco Iberoamericano de Evaluadores.
Campus
Tijuana
18 de Mayo de 2018

El doctor Ario Refugio Estrada Gaxiola, profesor-investigador  de la Facultad de Turismo y Mercadotecnia, fue seleccionado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), como Evaluador Acreditado luego de postularse dentro de la convocatoria para ingresar al registro Conacyt de Evaluadores Acreditados (RCEA), del Sistema Nacional de Evaluación Científica y Tecnológica, como especialistas del Sector Turismo 2017.   

Su función será apegarse a la ética, objetividad y efectividad para realizar la evaluación técnica de las propuestas y proyectos de investigación presentados. Una labor de gran relevancia pues garantizará la asignación adecuada de los recursos públicos destinados al desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación en beneficio de la sociedad.

Como miembro del RCEA, forma parte del Banco Iberoamericano de Evaluadores lo que le permitirá participar en los procesos de evaluación de los países  que lo conforman: Argentina, Colombia, España, México, Paraguay y Uruguay, otorgándole reconocimiento internacional.

Cabe mencionar que la selección del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, fue basada en un proceso riguroso que reúne a investigadores, tecnólogos y expertos que realizan actividades relacionadas con la evaluación de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación.

 

FOTO: Cortesía.

Ver más Notas