Firma_Convenio_Colaboración_Facultad de Deportes_Patronato_Béisbol_Marineros

​Signan convenio de colaboración UABC y Club Marineros de Ensenada

Se establecieron las facilidades para que los estudiantes de la Facultad de Deportes realicen servicio social, prácticas profesionales, proyectos de vinculación con valor en créditos y otras modalidades de aprendizaje.
Paulina Moreno Rangel
Ensenada
5 de Octubre de 2017

La UABC, a través de la Facultad de Deportes, signó un convenio de colaboración con el Patronato de Béisbol Profesional Marineros de Ensenada A.C.

Las bases de colaboración del convenio establecen otorgar las facilidades necesarias para que los estudiantes de la Facultad de Deportes realicen su servicio social, prácticas profesionales, proyectos de vinculación con valor en créditos y otras modalidades de aprendizaje.

Además, con esta alianza Marineros de Ensenada se beneficiará al contar con recurso humano especializado para la promoción y desarrollo de sus programas en el área de administración en el deporte y en la iniciación deportiva.

Con estas se permitirá actuar en beneficio de los alumnos que cursan el programa educativo de Licenciatura en Actividad Física y Deporte, así como fortalecer las estrategias implementadas por Marineros hacia la comunidad.

La Vicerrectora del Campus Ensenada, doctora Blanca Rosa García Rivera, encabezó la firma de convenio y expresó que sumando voluntad, experiencia y compromiso se pretende fortalecer los programas académicos de la Facultad de Deportes, innovar con los proyectos de investigación y vinculación, así como participar en la producción de nuevo conocimiento en esta materia.

“Una de las funciones sustantivas de la Institución es la vinculación con los diferentes sectores sociales y productivos, por lo que estamos seguros que fortaleciendo los esfuerzos entre la UABC y el Club Marineros se favorecerá la formación de los estudiantes universitarios”, afirmó la doctora García Rivera.

Asimismo, el maestro Emilio Manuel Arrayales Millán, Director de la Faculta de Deportes, señaló que la colaboración con Marineros no es reciente, sin embargo, era necesario darle la formalidad para que el servicio social y las prácticas profesionales de los Cimarrones pudieran llevarse a cabo en un ambiente laboral reconocido.

“El equipo Marineros es profesional y es importante en la región, por lo que la formación que recibirán nuestros estudiantes es de primer nivel y tendrán la oportunidad de contrastar lo que se les enseña en la Facultad y lo que sucede en la vida real”, resaltó el Director.

De la misma manera, la contadora Gabriela Ledezma Ventura, representante legal del Patronato de Béisbol Profesional Marineros de Ensenada, añadió que el Club se siente muy comprometido con todos los alumnos y es por ello que se le ha abierto un espacio para que lleven a cabo sus prácticas profesionales y puedan desarrollar lo que han aprendido en la Universidad.

“Nosotros los requerimos a ustedes y nos queda muy claro que la única forma de salir adelantes es trabajar de la mano y proporcionar que nuestros estudiantes sean profesionistas exitosos”, afirmó la representante legal de Marineros de Ensenada.

Estuvieron presentes en la firma el Subdirector de la Facultad de Deportes, maestro Esteban Hernández Armas; y por parte de Marineros de Ensenada, el señor Juan Manuel Arellano Lara y la maestra Aly Johana Arellano.

Video relacionado

​Signan convenio de colaboración UABC y Club Marineros de Ensenada