coloquio_odontologia

Tienen 3er. Coloquio de Movilidad Estudiantil Internacional

Alumnos comparten experiencias de intercambio
25 de Marzo de 2019

Se llevó a cabo en la Facultad de Odontología el 3er. Coloquio de Movilidad Estudiantil Internacional, en el que tres estudiantes de Odontología compartieron anécdotas y experiencias derivadas del intercambio que vivieron en el semestre 2018-2.

Las doctoras Haydee Gómez Llanos Juárez, Directora de la Unidad Académica, y María Elena de los Ángeles Hofmann Salcedo, Coordinadora de Formación Profesional y Vinculación, así como el doctor Miguel Ángel Cadena Alcántar, Responsable de Movilidad, invitaron a los alumnos a realizar estancias en otras instituciones de educación superior, además de explicarles sobre los requisitos a cumplir para llevar a cabo algún intercambio.

Los estudiantes David Eleazar Martínez Mendoza y Kenji Miguel Ishino Cortez estuvieron en la Universidad Santiago de Cali, que es una institución privada ubicada en el sur occidente colombiano, con una sede principal en el barrio Pampalinda en Cali. Cuenta con el hospital simulado que por su extensión y tecnología de punta es uno de los más completos de su tipo en América Latina, el cual ha sido acreedor a diferentes premios de excelencia. Los Cimarrones cursaron las materias: Odontología Legal y Forense, Periodoncia e Implantes Dentales, Medicina Interna y Hospitalaria en Odontología y Seminario de Actualización Curricular.

Mientras que la alumna Martha Estefany Alicea estuvo en la Universidad de Buenos Aires, donde realizó viajes de extensión y ayuda comunitaria en la provincia de La Rioja, Argentina. Cursó tres materias teóricas: Odontología Legal, Odontología Forense y ATM. Asimismo, participó como oyente en Clínicas de Cirugía 2, Odontopediatría, Prótesis Fija y Odontología Integral y Resolución de Problemas de Adultos.

FOTO: Cortesía