Tienen último pase de lista en el ICA

Egresan 27 alumnos de Ingeniero Agrónomo, 14 de Ingeniero Agrónomo Zootecnista y ocho de Biotecnólogo Agropecuario.
Blanca Margarita Montiel Batalla
23 de Junio de 2022

El Instituto de Ciencias Agrícolas (ICA) realizó la Ceremonia de Último Pase de Lista, con motivo del egreso de 27 alumnos de la carrera de Ingeniero Agrónomo, 14 de Ingeniero Agrónomo Zootecnista y ocho de Ingeniero Biotecnólogo Agropecuario. En el evento efectuado en los jardines de la unidad académica se dieron cita invitados especiales, directivos, académicos y familiares de los graduados.

El presídium fue encabezado por el doctor Daniel González Mendoza, director del ICA, quien fue acompañado por la doctora Olivia Tzintzun Camacho, subdirectora del Instituto; doctora Silvia Mónica Avilés Marín, coordinadora de Formación Profesional; doctor Carlos Enrique Ail Catzim, coordinador de Extensión y Vinculación; doctora Reyna Lucero Camacho Morales, madrina de generación de la carrera de Ingeniero Ingeniero Biotecnólogo Agropecuario; doctor Roberto Soto Ortiz, padrino de generación de la carrera de Ingeniero Agrónomo; doctor Ernesto Avelar Lozano, padrino de generación de la carrera de Ingeniero Agrónomo Zootecnista; Ángel Emanuel Pacheco del Río, representante de los graduados; y, como invitada especial, la técnica agropecuaria Lilia Lorena Molina Moreno, presidenta de la Asociación Ganadera Local.

En su intervención, el doctor Daniel González Mendoza, felicitó a los futuros egresados y a sus familias por este importante logro, e hizo hincapié en la fortaleza que adquirieron al haber vivido una gran parte de su carrera en condiciones adversas provocadas por la pandemia.

Ángel Emmanuel Pacheco del Río, graduado de Ingeniero Agrónomo, en su mensaje habló de las vivencias que él y sus compañeros tuvieron como estudiantes, de los momentos de tristeza y alegría, así como de los momentos de arduo trabajo y los de diversión.

Por su parte, la doctora Reyna Lucero Camacho Morales felicitó a los egresados por su dedicación y por no haber flaqueado en el camino. Mientras que el doctor Roberto Soto Ortiz les compartió a los graduados su última anécdota, como acostumbraba hacerlo en clases; además, recordó que hubo varios compañeros que no pudieron llegar a la meta e hizo énfasis en el valor de la amistad.

El doctor Ernesto Avelar Lozano se mostró conmovido de haber sido elegido como padrino por el grupo de egresados de Zootecnia, les dio algunos consejos para aplicar en su vida y, de forma amena, les recomendó que hacer y que no, sin embargo, destacó que la forma en que realmente aprenderán las lecciones será viviendo.

Al finalizar el evento protocolario, conducido por el maestro Rubén Encinas, se abrió un espacio en el que el maestro Delfino Rodríguez, profesor de guitarra del Instituto, deleitó a los asistentes con algunas melodías de guitarra acústica.