Pasar al contenido principal

Toma protesta director provisional de la Facultad de Ciencias

Asume el cargo el doctor Alberto Leopoldo Morán y Solares
El acto protocolario se llevó a cabo en la facultad y fue transmitido a la comunidad universitaria mediante la plataforma virtual Meet, respetando la jornada de sana distancia por la contingencia sanitaria

Campus
Ensenada
6 de Junio de 2020

La vicerrectora del Campus Ensenada de la UABC, doctora Mónica Lacavex Berumen, tomó protesta al doctor Alberto Leopoldo Morán y Solares como director provisional de la Facultad de Ciencias en sustitución del doctor Juan Crisóstomo Tapia Mercado, quien estuvo dirigiendo la unidad académica durante ocho años.

La doctora Lacavex Berumen indicó que el doctor Leopoldo Morán cuenta con gran experiencia al haber fungido como subdirector de la Facultad de Ciencias acompañando al doctor Tapia Mercado durante su gestión. En este sentido solicitó el apoyo de la comunidad de la unidad académica para continuar impulsando el crecimiento y obteniendo éxitos como lo ha hecho hasta el momento. 

Asimismo, aprovechó su mensaje para agradecer y reconocer el desempeño del doctor Juan Tapia durante dos periodos consecutivos, conduciéndose con institucionalidad y compromiso para alcanzar junto con la comunidad de la facultad excelentes indicadores. 

El doctor Alberto Leopoldo Morán se comprometió a realizar su mejor esfuerzo para continuar fortaleciendo a la unidad académica, dando continuidad a su Plan de Desarrollo y brindando servicios de calidad que demanda la comunidad universitaria, así como las sociedades ensenadense y bajacalifoniana. 

“Invito a quienes formamos parte de la facultad a cumplir con nuestros fines académicos de la mejor manera, tenemos una oportunidad plena de grandes, e incluso, inéditos retos, sobre todo porque estamos frente a una perspectiva de futuro de incertidumbre en muchos sentidos que lograremos transitar con orden, flexibilidad, creatividad y trabajando juntos”, señaló el director provisional. 

Cabe mencionar que la toma de protesta se realizó en la Facultad de Ciencias y se transmitió a la comunidad universitaria mediante una sesión virtual de Meet, con la finalidad de respetar la jornada de sana distancia que se lleva a cabo por la contingencia sanitaria por COVID-19. 

 

Nombramientos

El doctor Leopoldo Morán realizó el nombramiento de quienes lo acompañarán al frente de esta gestión. 

 

  • Doctora Priscilla Elizabeth Iglesias Vázquez, fue designada subdirectora de la Facultad de Ciencias. 
  • Licenciada Blanca Rosa Núñez Lizárraga, recibió el nombramiento de administradora, cargo que desempeñaba en la administración anterior. 
  • Doctora Selene Solorza Calderón, fue nombrada Coordinadora de Investigación y Posgrado.
  • Doctor Omar Álvarez Xochihua, apoyará en la Coordinación de Extensión y Vinculación. 
  • Doctor Manuel Iván Ocegueda Miramontes, se desempeñará como Coordinador de Formación Profesional. 

 

Fotos: Paulina Moreno y cortesía

 

Ver más Notas