Toman protesta licenciados en derecho del Campus Tijuana

Por primera ocasión toman protesta egresados a través de plataforma digital
9 de Septiembre de 2020

La Facultad de Derecho (FD) del Campus Tijuana tomó protesta a 24 jóvenes del programa educativo de la Licenciatura en Derecho de la Generación 2019-2, siendo la primera ocasión en llevar a cabo una ceremonia a través de la plataforma Zoom y transmitido al público en general mediante Youtube.

La ceremonia encabezada por el doctor Luis Enrique Palafox Maestre, coordinador general de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar; la maestra Edith Montiel Ayala, vicerrectora del Campus Tijuana, y la doctora Laura Alicia Camarillo Govea, directora de FD, acompañados de coordinadores y docentes de la facultad.

El doctor Palafox Maestre expresó: “Sé que muchos de ustedes añoran aquel acto académico tradicional con la toga y el birrete, sin embargo, realmente la toma de protesta es donde se da cierre al ciclo de su formación profesional a nivel licenciatura”.

“Esta generación 2019-2 y 2020-1 la he nombrado la generación de la resiliencia, porque es precisamente ante los retos como los que representa esta pandemia que nos pone a prueba y nos hace más fuertes, estas generaciones que están egresando en este año tendrán un valor añadido a su educación, ese que no se enseña en las aulas universitarias y no va asociado a la actividad cotidiana y a los retos diarios que se representan”, continuó.

Por último, felicitó a los 24 cimarrones que tomaron protesta y, los invitó a que sigan preparándose. “El camino de la actualización nunca termina; vean en su alma mater, la UABC, como una opción para continuar sus estudios de posgrado y de actualización profesional y no olviden que esta siempre será su casa, vean a sus maestros como aliados en esta gran labor de seguir sirviendo a la sociedad como abogados en derecho. Los felicito sinceramente y les deseo el mejor de los éxitos”, expresó el coordinador general.

Por su parte, la doctora Camarillo Govea expuso: “Ninguno de nosotros imaginamos que la humanidad se vería inmersa en un contexto de un fenómeno que llega a nuestro presente y que quizá sea la única ocasión en la historia en la que la facultad y la universidad nos veremos en la necesidad de acogernos a esta modalidad virtual. De ninguna manera esto debe minimizar el logro que para ustedes significa que incluso sin acto académico hoy se encuentran aquí tomando protesta como licenciados y licenciadas en derecho muchas felicidades por haber llegado hasta aquí. La Facultad de Derecho Tijuana seguirá siendo su casa”.

Para finalizar, la maestra Montiel Ayala felicitó a la comunidad de la Facultad de Derecho por ser pioneros en iniciar bajo modalidad virtual los trámites y actividades académicas y a los 24 jóvenes que responsablemente iniciaron sus trámites en tiempo y hoy a pesar de la contingencia sanitaria culminan  su grado de licenciatura satisfactoriamente. “Recuerden que ustedes están aquí hoy, gracias a sus familias, hermanos, esposos, esposas, padres, madres, amigos o amigas, personas que siempre estuvieron detrás de ustedes siendo su apoyo; de la mano de sus directivos, maestros, tutores, compañeros y amigos/amigas; estoy segura esa fue la fórmula perfecta para que hoy vean su sueño de cinco años concluido en esta ceremonia”, externó.

“Los invito a que se superen y vean en UABC, su máxima casa de estudios, una opción para continuar con una especialidad, maestría o doctorado. Enhorabuena. Siempre serán bienvenidos a ésta su casa”, culminó.

toma protesta_derecho

derecho_toma de protesta

La grabación de la ceremonia está disponible en la página de Facebook: https://www.youtube.com/channel/UC0BJaeuNpLExtUcP3HmEHyg.