Pasar al contenido principal
Nombramiento_Vicerrector_Campus Ensenada_Campus Mexicali_Mónica Lacavez Berumen_Miguel Ángel Martínez Romero_Toma de Protesta

Toman protesta vicerrectores de UABC

En el Campus Ensenada y Mexicali fueron nombrados nuevos Vicerrectores.
Campus
Mexicali
4 de Junio de 2018

Este día tomaron protesta como Vicerrectora del Campus Ensenada y Vicerrector del Campus Mexicali de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), la doctora Mónica Lacavex Berumen y el doctor Miguel Ángel Martínez Romero, respectivamente.

La doctora Mónica Lacavex, sustituye a la doctora Blanca Rosa García Rivera. Es profesora de tiempo completo titular, adscrita a la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAyS), es doctora en Estudios del Desarrollo Global y maestra en Estudios y Proyectos Sociales por la UABC. Estudió la Licenciatura en Sociología, en la Universidad Autónoma Metropolitana. Se desempeña como docente de la Máxima Casa de Estudios desde 1999, en donde ha impartido cursos tanto a nivel licenciatura como de maestría en distintos programas educativos que se ofrecen en la FCAyS.

En lo que respecta a actividades de gestión académica, su principal experiencia ha sido como Directora de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, 2009–2013 y 2013–2017; Coordinadora de Formación Básica, FCAyS, 2003–2006; y como Coordinadora de la Licenciatura en Sociología, modalidad semiescolarizada de la UABC en Ensenada, 1998–2005.

Por su parte, el doctor Martínez Romero, sucede en el cargo al doctor Ángel Norzagaray Norzagaray. Es doctor en Ingeniería Mecánica, maestro en Sistemas y Procesos de Manufactura, así como ingeniero electricista con especialidad en Mecánica.

Fungió como Vicerrector del Campus Mexicali en el período 2010-2015; asimismo, fue Director de la Facultad de Ingeniería del 2003 al 2010 y Subdirector Académico de 1999 al 2003. Hasta el día de hoy se desempeñaba como Coordinador General de Formación Profesional y Vinculación Universitaria.

Estos relevos en el equipo de trabajo de la administración central tienen el propósito de redoblar el esfuerzo para mantener los indicadores institucionales que permitan a la UABC conseguir las metas establecidas en el Plan de Desarrollo Institucional 2015-2019 y avanzar hacia el logro de la visión 2025.
El Secretario General de la UABC, agradeció a la doctora García Rivera y al doctor Norzagaray Norzagaray, su trabajo de gestión realizado a la fecha. Asimismo, exhortó a los vicerrectores entrantes a trabajar de manera comprometida y de tiempo completo; así como a cumplir con elevada responsabilidad la distinción que se les otorga de servir a una comunidad universitaria de más de 73,000 integrantes.

 

FOTO: Cortesía.

Ver más Notas