La licitación responde a la convocatoria efectuada por la UABC para la remodelación y rehabilitación del edificio tres de la Facultad de Derecho. Foto: Gabriela Gómez.

Transmite por primera vez Campus Mexicali un proceso de licitación

En correspondencia a los lineamientos de Transparencia y Rendición de Cuentas marcados en el PDI
Gabriela Gómez Guerrero
1 de Junio de 2016

Por primera vez en el Campus Mexicali se transmitió en vivo un proceso de licitación, en el que se dieron a conocer las propuestas de las empresas contratistas que participaron en la convocatoria efectuada por la UABC para la remodelación y rehabilitación del edificio tres de la Facultad de Derecho.

Este concurso se  llevó a cabo en Sala de Licitaciones del Departamento de Servicios Administrativos, con la colaboración de los miembros del Subcomité de Obras del Campus y representantes de las empresas constructoras participantes.

El doctor Ángel Norzagaray Norzagaray, Vicerrector del Campus Mexicali y Presidente del Subcomité de Obras, explicó que con el propósito de garantizar la legalidad de los procesos que se llevan a cabo en la Universidad y en correspondencia con el compromiso de transparencia y rendición de cuentas que se tiene con la comunidad, la licitación pública sería transmitida en vivo vía internet a través del portal http://www.imagenuabc.tv/.

De esta manera, la UABC busca innovar en materia de transparencia para que los licitantes tengan la certeza de que el procedimiento se apegó a las normas y reglas establecidas. Esta es una de las acciones emprendidas por la UABC en el marco del programa Gestión con Transparencia y Rendición de cuentas, contemplado en el Plan de Desarrollo Institucional 2015-2019.

La obra consistirá en  la demolición de muros cabeceros existentes para instalar marcos metálicos de refuerzo, demolición de muros divisorios totales para la remodelación interna, elaboración de muros, rehabilitación de instalaciones, instalaciones de aire acondicionado, instalación eléctrica y de conectividad, instalación de puertas, ventanas y acabados con un plazo de ejecución de la obra de 252 días naturales, con fecha programada de inicio el 13 de junio de 2016 y de término el 20 de febrero de 2017.

El Secretario Ejecutivo del Subcomité, licenciado Moisés Galindo Herrera, emitió el pase de lista de asistencia a las empresas constructoras participantes que fueron: De la Peña Ingenieros Tijuana, S.A. de C.V., Plataforma de Profesionales y Técnicos, S.A. de C.V., RJ Ingeniería, S.A. de C.V., Ingenieros, Arquitectos y Técnicos de la Construcción, S.A. de C.V.  y  la Constructora Valle Dorado, S.A. de C.V.

Las propuestas fueron examinadas solamente de manera cuantitativa por lo cual se solicitó a los miembros del Subcomité de Obras un plazo para que lleve a cabo el análisis cualitativo de las propuestas aceptadas y preparar el dictamen.

La continuación de la licitación será por parte del Subcomité y tendrá lugar el próximo 8 de junio de 2016 a las 17:00 horas, fecha en que se presentará el dictamen para emitir el fallo. El dictamen y su fundamento, así como el fallo, se dará a conocer a los licitantes participantes mediante escrito.

Se invita a la comunidad a seguir en vivo la próxima licitación que se transmitirá, por http://www.imagenuabc.tv/, el lunes 6 de junio a las 10:00 horas, mediante la cual se adquirirá material dental.