Informe_Secretario General_ONU_Educación_Desarme Nuclear

UABC en informe del Secretario General de la ONU

Gaceta UABC
15 de Octubre de 2018

Por primera vez la UABC formó parte del octavo Informe Bienal del Secretario General de las Naciones Unidas, António Manuel de Oliveira Guterres, sobre Educación para el desarme nuclear y la no proliferación, presentado ante la Asamblea General del 2018.

La Máxima Casa de Estudios fue reconocida como una de las instituciones y Estados que aplicaron las recomendaciones de las Naciones Unidas. En el tercer apartado sobre Aplicación de las recomendaciones por la sociedad civil y las organizaciones no gubernamentales, el numeral FF 128 y 129 señala que la UABC apoya y desarrolla las líneas de investigación sobre desarme nuclear y no proliferación en las áreas del derecho internacional y relaciones internacionales.

Lo anterior se deriva de la participación que tuvo el doctor Joshua Torres Sandoval, profesor-investigador de la Facultad de Derecho del Campus Tijuana en la ONU, Nueva York, en las negociaciones de la Asamblea General del Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares 2017, contribuyendo a nombre de la UABC al cumplimiento de las recomendaciones realizando conferencias y actividades sobre temas como la educación para el desarme, el impacto humanitario y el tratado sobre la prohibición de las armas nucleares en diferentes universidades en México y en el mundo.

La oficina de desarme de la ONU subió a su portal, un estudio preliminar del doctor Torres Sandoval. En el informe aparecen 44 instituciones a nivel mundial y la UABC fue la única universidad de América Latina mencionada.

FOTO: Cortesía.