UABC, sede de diálogos Conacyt

Forma parte de la serie de consultas a nivel nacional
12 de Agosto de 2019

La Facultad de Economía y Relaciones Internacionales (FEyRI) fue sede del diálogo de presentación del Programa Nacional Estratégico “Conocimiento y gestión en cuencas del ciclo socio-natural del agua, para el bien común y la justicia ambiental", organizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

La reunión consistió en dos presentaciones, cada una con una sesión de diálogo entre asistentes y expositor, con el objetivo de conocer las necesidades de transformar los modelos de investigación académica del ciclo socio-natural del agua en México e invitar a todas las regiones del país a participar en dicha transformación.

Los temas abordados fueron: "Los Programas Nacionales Estratégicos, una aventura epistemológica, ética y política" y el “Programa Nacional Estratégico. Conocimiento y gestión en cuencas del ciclo socio-natural del agua, para el bien común y la justicia ambiental", ambos a cargo del maestro Octavio Rosas Landa, economista y docente en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Por su parte, el doctor Juan Guillermo Vaca, coordinador general de Posgrado e Investigación de la UABC, manifestó que "es un orgullo hospedar este tipo de reuniones para promover los programas y que la comunidad esté informada y participe activamente".

También estuvieron presentes el señor Manuel Valladolid, secretario de Desarrollo Agropecuario de Baja California; el licenciado Abraham Orozco Lazcano, director de Desarrollo Tecnológico e Innovación de Baja California; y el doctor Guillermo Arámburo Vizcarra, encargado de despacho de la Dirección Regional Noroeste de la CONACYT.