Pasar al contenido principal
Congreso Anual_Verano_Investigación_Científica_Tecnológica_Nuevo Vallarta

Viajan a Nuevo Vallarta 82 estudiantes del programa de Investigación Científica “Delfín"

Los alumnos realizaron estancias académicas durante el verano, en distintos estados de la República.
Campus
Mexicali
16 de Agosto de 2018

Con el objetivo de compartir los aprendizajes adquiridos durante este verano, 82 estudiantes de la UABC, de los cuales 32 pertenecen al Campus Mexicali, partieron al congreso anual del programa XXIII Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2018.

El Vicerrector del Campus Mexicali, doctor Miguel Ángel Martínez Romero, fue el encargado de dar el banderazo de salida a los jóvenes que se dirigen a compartir su experiencia en distintas universidades de México.

El programa “Delfín” es un proceso anual que convoca a alumnos de todas las áreas del conocimiento. Para poder participar deben estar cursando al menos el cuarto semestre con un promedio general mínimo de 85, y con vocación por la ciencia y la tecnología, los cuales deben integrarse a proyectos de investigación de su interés, asesorados por distinguidos investigadores durante una estancia académica de siete semanas.

Los estudiantes que se dirigen a Nuevo Vallarta, acuden a un congreso nacional anual, para compartir sus ponencias individuales, frente a sinodales, a investigadores y a otros alumnos del país. El evento académico durará dos días, serán acreedores de constancias de participación, así como de entrevistas, teniendo acceso a la agenda nacional de investigadores.

Lo anterior les permite crear un vínculo con el investigador de renombre a nivel nacional que maneje la temática de interés del estudiante, y de esa manera se le permite abrir posibilidades de continuar colaborando en diversas investigaciones al egresar de la UABC.

Los resultados de las experiencias adquiridas en las investigaciones científicas de verano del programa "Delfín", se presentarán en Tijuana en octubre próximo.

Ver más Notas