Pasar al contenido principal
Visita_Consejo_Acreditación_Coapehum_Licenciatura en Enseñanza de Lenguas

Visita Coapehum la Facultad de Idiomas Ensenada

Invitan a reflexionar sobre aquellas áreas de oportunidad a fin de caminar hacia la mejora continua.
Campus
Ensenada
13 de Diciembre de 2018

La Facultad de Idiomas del Campus Ensenada de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), recibió la visita del Comité Técnico de Acreditación del Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades (Coapehum), con la finalidad de evaluar la calidad del programa educativo de Licenciatura en Enseñanza de Lenguas.

La doctora Mónica Lacavex Berumen, Vicerrectora del Campus Ensenada, comentó que la Universidad tiene una larga tradición en el tema de la acreditación y de la evaluación externa con el objetivo de asegurar que las acciones y actividades educativas se están realizando de manera correcta y que se cumple con lo estándares de calidad. 

“Los ojos externos nos permiten identificar cuáles son los elementos que estamos haciendo bien, pero este proceso también es útil para identificar los puntos en los que podemos mejorar”, afirmó la Vicerrectora. 

Asimismo, el maestro Lázaro Gabriel Márquez Escudero, Director de la Facultad de Idiomas, mencionó que una educación de calidad es aquella que ofrece un adecuado contexto físico para el aprendizaje, un cuerpo docente completamente preparado para la tarea de enseñar buenos materiales de estudio y de trabajo así como estrategias didácticas adecuadas.

“La Facultad de Idiomas Campus Ensenada ha respondido a las necesidades de su sociedad al contar con un programa que cumple con la calidad y después de varias generaciones de egresados ha demostrado ser pertinente gracias al esfuerzo compartido y a la par de metas institucionales se ha unido el trabajo de nuestros docentes, administrativos y demás personal de la unidad académica, comprometidos todos con la calidad de los procesos ofreciendo servicios educativos eficientes”, explicó el maestro Márquez Escudero.

Por otro lado, el doctor Roberto Hernández Oramas, Presidente del Coapehum, explicó que la intención de la visita de evaluación es confirmar si el dictamen de certificación que se otorgó hace seis años a la Facultad de Idiomas Campus Ensenada se sigue conservando y es un reconocimiento que constata la calidad académica.

“Lo que venimos a evaluar es el programa que la Facultad de Idiomas está ofreciendo a sus estudiantes, esto con la finalidad de garantizar a la sociedad que nuestras Instituciones de Educación Superior están realizando sus trabajos con responsabilidad, con objetividad, con un comprimo claro y sincero y, sobre todo, buscando la calidad”, aseveró el doctor Hernández Oramas. 

Durante la reunión, las autoridades universitarias y del organismo acreditador, coincidieron que como en todo proceso evaluativo se debe estar conscientes de que se debe reflexionar sobre aquellas áreas de oportunidad a fin de caminar hacia la mejora continua.

En el evento se contó con la presencia de la maestra Olimpia Buenrostro Flores, Subdirectora de la Facultad de Idiomas; la doctora Priscila Núñez Tapia, Coordinadora de la Licenciatura en Docencia de Idiomas y Licenciatura en Enseñanza de Lenguas; la licenciada Angélica Meneses Díaz; la maestra  Martina Elizabeth Leal Apaéz; el doctor Oscar Manuel Narváez Trejo; la doctora Mary Martha Lengeling Kimberley; así como personal docente y administrativo y estudiantes de la unidad académica.

Ver más Notas