Pasar al contenido principal
acreditación_evaluación_contaduría y administración

Visita organismo acreditador internacional la Facultad de Contaduría y Administración

Buscan la acreditación para los cuatro programas de Licenciatura que ofrece la unidad académica

Campus
Tijuana
8 de Octubre de 2019

La Facultad de Contaduría y Administración recibió la visita del Consejo de Acreditación de Escuelas y Programas de Negocios (ACBSP, por sus siglas en inglés) para llevar a cabo la evaluación de acreditación de los programas académicos de Licenciatura en Administración de Empresas, Licenciatura en Informática, Licenciatura en Negocios Internacionales y Licenciatura en Contaduría.

La maestra Edith Montiel Ayala, vicerrectora del Campus Tijuana, dio la bienvenida a los miembros del comité evaluador y comentó: “Este tipo de procesos son importantes para la UABC, el hecho de que el observador externo venga y revise si realmente hacemos lo que decimos, pues añade valor al proceso de enseñanza del aprendizaje para que nuestros alumnos salgan mejor preparados".

Agradeció además el tiempo destinado a la evaluación y reiteró el compromiso de la institución con la calidad educativa y con la sociedad en general. “Les reitero nuestra total disposición para atender las necesidades que se presenten en este proceso, además de agradecer su esfuerzo en esta actividad”. Solicitó también al equipo UABC otorgar las facilidades necesarias para la realización de esta jornada de trabajo.

Por su parte, el doctor Sergio Octavio Vázquez Núñez, director de la FCA, presentó a su equipo de trabajo el cual estará al frente de responder a los cuestionamientos del organismo acreditador, además introdujo a los acreditadores con datos sobre la Facultad. “Ha sido un proceso de cuatro años para llegar hasta el día de hoy, hemos aprendido mucho y grandes beneficios nos dejará este proceso", señaló.

El proceso de evaluación por parte de ACBSP estuvo a cargo del doctor Ebor Fairlie, docente de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima, Perú; el maestro Carlos Blas, director del Departamento de Calidad Académica en el Instituto San Ignacio de Loyola, en Perú; y la doctora Goe Rojas, rectora de la Institución Universitaria Escuela Colombiana de Rehabilitación, en Bogotá, Colombia, quien manifestó que generarán un informe lo mejor posible para mandar a los comisionados y ellos tomarán la decisión de acreditación. "Pero este es un resultado final que independientemente de cual sea, en estos procesos uno se debe sentir ganador".

En la reunión de inicio de los trabajos también estuvieron presentes el maestro Luis Alberto Alcántara Jurado, jefe del Departamento de Formación Básica; la maestra Nayelli Salazar Piñón, jefa del Departamento de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar; la maestra Ana Rosa Zamora Leyva, jefa del Departamento de Cooperación Internacional e Intercambio Académico; la maestra Marcela Anteló Barceló, jefa del Departamento de Recursos Humanos; la ingeniera Amanda López Esparza, jefa de Biblioteca Central Tijuana; doctor Jorge Galván León, subdirector de la Facultad de Contaduría y Administración; doctora Elizabeth Ojeda Orta, coordinadora de Acreditación FCA; doctora Esperanza Manrique Rojas responsable de Formación Básica en la Facultad; doctora Margarita Ramírez Ramírez, responsable de Posgrado e Investigación de la unidad académica; doctora Norma Osuna Millán, responsable de Formación Profesional y Vinculación Universitaria; y el maestro Eduardo Ibarra Aguiar, administrador de la Facultad. 

 

Ver más Notas