visita rector

Visita rector el Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo

Sostiene un acercamiento con la comunidad universitaria y conoce programas y proyectos que se desarrollan en el IIDE.
Ensenada
16 de Mayo de 2019

Derivado del compromiso establecido con la comunidad universitaria, el rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, realizó una visita al Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE) con la finalidad de tener un acercamiento con la estudiantes de posgrado, investigadores, y personal administrativo y de servicios.

El doctor Valdez Delgadillo estuvo acompañado de la vicerrectora del campus Ensenada, doctora Mónica Lacavex Berumen, del Director del IIDE, maestro Julio César Cano Gutiérrez y de la Subdirectora, doctora Maricela López Ornelas.

El rector expresó  su interés de conocer lo que hace la comunidad universitaria y de apoyarse de los conocimientos que se generan en cada escuela, facultad e instituto durante su gestión, e hizo hincapié en brindar, desde cada posición universitaria, un trato humano y digno.

Durante el recorrido, el doctor Alfonso Jiménez Moreno, coordinador de Posgrado del Instituto, platicó acerca de los posgrados que oferta el IIDE, de la convocatoria de ingreso para el Doctorado en Ciencias Educativas y el número de estudiantes postulantes a esta nueva generación de investigadores.

Asimismo, tuvo la oportunidad de conocer la Unidad de Evaluación Educativa (UEE), la cual es coordinada por el doctor Juan Carlos Rodríguez Macías, quien explicó las funciones y actividades, así como  los proyectos en los que se trabaja.

También se reunió con el equipo editorial de la Revista Electrónica de Investigación Educativa (REDIE), encabezado por la doctora Edna Luna Serrano, investigadora del IIDE y secretaria de la Junta de Gobierno de la UABC, quien le informó acerca del objetivo principal de la revista, la posición que ocupa y el  número de artículos de investigación en el campo de la educación publicados.

Posteriormente sostuvo un encuentro con estudiantes de la Maestría y el Doctorado en Ciencias Educativas, y finalmente mantuvo una reunión con personal académico, administrativo y de servicios, en donde escuchó inquietudes y observaciones del orden escolar y administrativo.

Al concluir esta visita, el director del IIDE, agradeció la visita del Rector y reiteró que la comunidad del IIDE siempre está en la mejor disposición de colaborar y contribuir al fortalecimiento de la institución.