empresas_fcias

Visita rector a estudiantes de "UABC FCIAS en tu empresa"

Programa que se imparte en Broan Nutone México, compañía que paga las colegiaturas de los alumnos, brinda sus instalaciones y facilita el equipo de cómputo.

Gaceta UABC
10 de Marzo de 2020

Se llevó a cabo la visita y bienvenida por parte del rector de la UABC, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo al grupo de licenciatura de nuevo ingreso del tronco común económico administrativo de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Administrativas y Sociales, (FCIAS) Tecate, que estudia en el programa UABC FCIAS en tu empresa que se imparte en Broan Nutone México.

Este proyecto inició con un grupo de 35 alumnos que laboran en dicha compañía de lunes a jueves. Se aplica la modalidad dual y se incorpora la plataforma Blackboard como herramienta de apoyo a la docencia. Es importante destacar que Broan Nutone México paga las colegiaturas de los alumnos, brinda sus instalaciones y facilita el equipo de cómputo.

Para dar la bienvenida se llevó a cabo una ceremonia en la que el rector felicitó a los nuevos cimarrones que ingresaron en el 2020-1 por este logro, ya que mencionó que es un gran reto ser estudiante universitario y trabajar al mismo tiempo.

Destacó la labor y compromiso de la empresa hacia la UABC ya que realiza diversas actividades que benefician a la máxima casa de estudios, entre ellas: contratar a cerca de 40 egresados cimarrones de las diversas áreas de la Ingeniería; ser unidad receptora para prácticas profesionales y proyectos de vinculación; formar parte del Consejo de Vinculación de la unidad académica, y ser impulsora de la educación y formación de las personas del municipio de Tecate.

Por su parte, el doctor Óscar Omar Ovalle Osuna, director de la FCIAS, explicó cómo nació y opera este proyecto. Subrayó que para lograr el éxito de este programa se requiere la voluntad de la institución, empresa y alumnos, por lo que es una iniciativa noble y trascendente para todos los involucrados.

Ambas autoridades universitarias agradecieron al ingeniero al ingeniero José Alberto Saralegui, director general de Broan Nutone México, por abrir las puertas a la UABC y estar consciente de que la formación profesional es importante para que se dé el crecimiento personal y laboral de sus empleados.

También se llevó a cabo un recorrido por la empresa de origen estadounidense que opera en el sector manufactura del área metal mecánica líder global en la elaboración campanas de cocina con alrededor de 600 empleados en la planta Tecate.

A esta visita acudió la maestra Edith Montiel Ayala, vicerrectora del Campus Tijuana y la ingeniera Helena Ceballos, gerente de Recursos Humanos de Broan Nutone México.

Foto: Héctor Castro