Pasar al contenido principal
Bienvenida_Alumnos Visitantes_Intercambio

Visitan 83 estudiantes de intercambio el Campus Ensenada

Se recibieron a alumnos de doce estados de México y de ocho países.
Campus
Ensenada
29 de Agosto de 2018

La Vicerrectoría Campus Ensenada, a través del Departamento de Cooperación Internacional e Intercambio Académico (DCIIA), realizó una convivencia para dar la bienvenida a los 83 estudiantes de intercambio que cursarán el semestre 2018-2 en algunas de las unidades académicas. 

La Vicerrectora, doctora Mónica Lacavex Berumen, felicitó a los jóvenes por haber decidido vivir la experiencia de intercambio y, a su vez, les agradeció el haber elegido la UABC como la universidad de destino para prepararse académicamente. 

“Será una experiencia que van a recordar siempre y de la que van a extraer conocimientos y  amigos que seguramente perdurarán para toda la vida”, afirmó la Vicerrectora a los alumnos visitantes. 

Los exhortó también a divertirse, a cuidarse y a disfrutar de sus clases para que regresen con buenos resultados a sus universidades de origen. “Para nosotros su seguridad y estabilidad es tan importante como su desarrollo dentro de la propia Universidad”, enfatizó la doctora Lacavex Berumen. 

Como parte de esta bienvenida, organizada por el maestro Adalberto Avelar García Rojas, Jefe del DCIIA, los estudiantes de intercambio tuvieron la oportunidad de degustar guisados elaborados por docentes y alumnos de la Escuela de Enología y Gastronomía (EEG). 

Cabe destacar que en esta ocasión se recibieron alumnos de universidades hermanas de otros estados de la República Mexicana, como Puebla, Ciudad de México, Sonora, Campeche, Sinaloa, Estado de México, Veracruz, Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Guadalajara, Colima; así como estudiantes provenientes de países amigos, como Argentina, Austria, Brasil, Chile, Colombia, España, Perú y Tailandia. 

Durante esta convivencia se contó con la presencia de la maestra Norma Angélica Baylón Cisneros, directora de la EEG; responsables de intercambio de las unidades académicas, jefes de departamento, así como invitados especiales. 

Video relacionado

Visitan 83 estudiantes de intercambio el Campus Ensenada

Ver más Notas