Visita_Empresa_Smurfit Kappa_Papel_Reciclaje_Reúso

Visitan Cimarrones empresa líder en fabricación y distribución de papel y cartón en México

Tendrán apoyo con materiales de reúso para actividades académicas.
Denisse Treviño López
30 de Abril de 2018

Alumnos de la Facultad de Artes acudieron a la empresa Smurfit Kappa, planta Tijuana, la cual es líder en soluciones de empaque a través de la innovación, fabricación y venta de papel, cajas para empaque y productos derivados en México; con el objetivo de conocer el proceso de producción que finalmente se convierte en cartón.

Este acercamiento les permite establecer vínculos con el sector privado a través de sus programas sociales, para así generar alianzas estratégicas en proyectos de índole artístico y cultural.

Los estudiantes recorrieron toda la planta, en especial  el área de creación y diseño, donde pudieron observar cada una de las fases dentro del diseño de arte de cada caja. Por otro lado, se tomaron una fotografía que posteriormente la empresa les entregó impresa en papel y con tintas que ellos fabrican.

Cabe mencionar que los alumnos de la Licenciatura en Artes Plásticas lograron obtener el apoyo de la empresa con materiales de reúso para su próximo evento, “#4R Compite, Crea y Aprende”, que se llevará a cabo el próximo sábado 26 de mayo de 11:00 a 17:00 horas en el Parque Morelos, el cual busca generar un espacio de convivencia, participación, conocimiento y disfrute entorno al arte y cuidado del medio ambiente.

En el evento se busca fomentar la interacción con diversos públicos (niños, adolescentes, adultos y personas mayores), a través de actividades, juegos y dinámicas que desarrollen su creatividad y se difunda la importancia del cuidado al medio ambiente en un espacio natural. Además de promover el talento artístico local en un ambiente familiar.

FOTO: Cortesía.