Pasar al contenido principal
fch_sociologia_proyectos

Visitan estudiantes de sociología Fraccionamiento Viñedos III

Buscan permear en la comunidad con acciones positivas
Campus
Mexicali
14 de Junio de 2019

Con la finalidad de promover talleres, pláticas, y conferencias que brindan los diversos programas de la Universidad Autónoma de Baja California, los estudiantes de la licenciatura en Sociología Emerson Augusto Lozada Delgado, Wendy Marisol Martínez Olivares y Hayde Verdugo González, organizaron una visita al fraccionamiento “Viñedos III” para hacer levantamiento de datos, lo anterior, con la aprobación y apoyo de los habitantes de la comunidad.

Dicha actividad la desarrollaron con el apoyo de los docentes Julieta Curiel Llamas y Guillermo Guadalupe Martínez Valdez, además de estudiantes de tronco común y las diferentes carreras de la Facultad de Ciencias Humanas, sumando un total de 17 colaboradores.

Se llevaron a cabo diversas dinámicas como siembra de árboles, limpieza de predios en abandono, actividades recreativas con los niños de la comunidad, vinculación del comité de vecinos con seguridad pública y se realizaron entrevistas a los residentes.

Los participantes donaron el material para la limpieza y demás actividades entre las que cabe destacar 16 árboles, bolsas de basura, dulces, dibujos, colores para los niños, juguetes y bebidas heladas.

Respecto a la importancia de las intervenciones comunitarias concluyeron que “acerca a los universitarios a la problemática real y las comunidades se ven beneficiadas, pues se les apoya en diversas actividades y se les enseña a gestionar ante diversas dependencias gubernamentales”.

FOTO: Cortesía

Ver más Notas