Visista_Organismo Acreditador_Capem_Caceb_Licenciatura_Matemáticas Aplicadas_Biología

Visitan organismos acreditadores el Campus Ensenada

Evalúan los programas de Matemáticas Aplicadas y Biología.
Ensenada
13 de Junio de 2018

La Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), recibió la visita de Consejo de Acreditación de Programas de Enseñanza en Matemáticas, A.C. (Capem) y del Comité de Acreditación de la Licenciatura en Biología, Caceb, A.C., con la cual inician el proceso de evaluación de los programas educativos Licenciatura en Matemáticas Aplicadas y Licenciatura en Biología, respectivamente, para su reacreditación.

La Vicerrectora del Campus Ensenada, doctora Mónica Lacavex Berumen, enfatizó que este recibimiento a los organismos acreditadores es el espacio en donde la Universidad reitera el compromiso institucional que se tiene con el seguimiento a la calidad.

“Ya es una cultura que se ha interiorizado en la UABC, ya no es una cuestión de querer o no, nuestros programas siempre tienen que estar en mejora continua y para lograr estos avances nos apoyamos en los ojos externos y objetivos que nos permiten identificar los elementos en los que debemos mejorar”, enfatizó la doctora Lacavex Berumen.

Por su parte, el doctor Juan Crisóstomo Tapia Mercado, Director de la Facultad de Ciencias, reiteró que tiene muchas fortalezas, cuenta con una gran infraestructura y con una planta académica preparada y de alto nivel que permite que la Unidad Académica sea reconocida por su calidad.

Asimismo, los evaluadores de Capem y Caceb coincidieron en la importancia de realizar estos ejercicios que promueven la autoevaluación y permiten realizar observaciones por pares externos que buscan brindar apoyo a las instituciones para lograr la calidad educativa en beneficio de quienes forman parte de las instituciones de educación superior.