Claudia_Globo Rojo_Cuento_FIL UABC 2018

Aconsejan a niños a apreciar a sus padres

Claudia y el Globo Rojo es un taller del área infantil de la FIL UABC 2018.
16 de Marzo de 2018

Con el propósito de que los niños cuiden y entiendan que sus mamás algunas veces pueden estar de mal humor y por esa causa gritarles, en la XIX Feria Internacional del Libro se contó la historia de una niña llamada Claudia que terminó con un buen mensaje para los pequeños.

El cuento narra como Claudia ya no aguanta los gritos y órdenes de su madre, hasta que un día la mamá se enfureció tanto que se hinchó hasta convertirse en un hermoso globo rojo. Después de esto la niña extraña los gritos y constantemente está triste, pero ahora se dedicaba a cuidar al globo como su madre lo hacía con ella.

Un día estaba Claudia en el parque con su hermoso globo rojo y una niña acompañada de su mamá le dice que su globo es hermoso y la protagonista le contesta que su madre es bella.

La moraleja de esta historia, en la que participaron estudiantes de primaria, fue que tienen que valorar lo que tienen y más que nada a sus padres.

Para consultar horarios de este taller y muchos otros se puede visitar la página: (http://www.filuabc.mx/).